Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito autoriza tala de árboles para evitar posibles emergencias

árbol de la ciudad de Bogotá

La Secretaría Distrital del Ambiente emitió concepto técnico para que se efectuara la tala de 14 especímenes, no nativos, susceptibles de volcamiento.

Bogotá, 10 de octubre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente, emitió concepto favorable para que el Jardín Botánico realizara la tala de 14 árboles, no nativos, en el sector de Torremolinos, localidad de Kennedy; además del tratamiento integral de un Urapán.

Las talas corresponden a 4 eucaliptos de altura superior a los 25 mts que presentaban ramas pendulares, raíces expuestas y copas asimétricas, condiciones que hacen que la estabilidad de estos árboles se vea comprometida, incrementando las posibilidades de volcamiento.

Los otros especímenes son: 6 Palma Yucas que presentaban cavidades en la base. 1 Acacia morada, con inclinación severa hacia vía pública. 1 Caucho Sabanero inclinado con fuste con fisuras y parcialmente seco. 1 Sauce con inclinación severa hacia vía pública y cavidades en la base. 1 Caucho de la India que presentaba inclinación y cavidades en la base.

La alcaldía de Enrique Peñalosa seguirá incrementando los operativos de revisión del arbolado de la capital con el fin de continuar garantizando la seguridad de toda la ciudadanía.