Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito capacitó y certificó a 47 periodistas en temas ambientales

Grupo de periodistas con el diploma del curso de periodismo ambiental

  • La capacitación se realizó todos los sábados durante el mes de septiembre con jornadas teórico-prácticas. Periodistas de medios digitales, escritos, radio y televisión participaron del curso

Bogotá, noviembre 9 de 2017. Con el objetivo de brindar herramientas y conceptos para ejercer un periodismo ambiental responsable y riguroso, la alcaldía de Enrique Peñalosa, realizó el primer Curso de Periodismo Ambiental en Bogotá.

Las jornadas de capacitación estuvieron dedicadas únicamente a periodistas que cubren temas relacionados con el sector ambiente. Durante un mes funcionarios de la autoridad ambiental brindaron información sobre normativas ambientales, manejo de residuos peligrosos, tráfico de fauna, calidad y manejo del agua, temas fundamentales que servirán como herramientas para un adecuado cubrimiento periodístico en materia ambiental.

Como ejercicio de inmersión, los 47 participantes hicieron un recorrido por el Aula Ambiental Entrenubes, en donde además hicieron parte de una liberación de aves silvestres bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Ambiente y en compañía de profesionales en biología, veterinaria y zootecnia, quienes transmitieron la importancia de conservar la fauna silvestre en su hábitat natural para el equilibrio de los ecosistemas.

La actividad de graduación de estos periodistas que se llevó a cabo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, se convierte en la primera versión que reúne profesionales en comunicación, los cuales priorizarán los conceptos ambientales para el cubrimiento de noticias que serán transmitidas a la ciudadanía de una manera responsable y participativa en el cuidado del ambiente.

La alcaldía de Enrique Peñalosa trabaja desde ya en la planificación del curso de Periodismo Ambiental 2018, por lo que extiende la invitación a todos los comunicadores interesados en participar en la segunda promoción.