Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito realizó reconocimiento en el día Mundial de la Educación Ambiental

  • Entre los galardonados se encontraron organizaciones e instituciones sociales y educativas, líderes comunitarios, periodistas, empresas y entidades del orden nacional y distrital.
  • Los reconocimientos fueron entregados por los aportes en los temas de educación ambiental en el Distrito Capital, en la región y en el país.

Bogotá DC, enero 29 de 2018. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizó la quinta entrega de la condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental, ceremonia que en esta oportunidad resaltó a las distintas entidades y organizaciones que mediante su labor han posicionado la educación ambiental en Bogotá. 

 ¿Fueron nominados diferentes procesos sociales que contribuyeron de manera relevante al fortalecimiento de la educación ambiental y en particular sus aportes en los encuentros por estrategias de educación ambiental.¿ señaló Francisco José Cruz Prada, Secretario Distrital de Ambiente.

Este año la condecoración se otorgó a Juan Pablo Ruiz, por sus aportes y liderazgo en temas ambientales. También, menciones y reconocimientos a entidades como la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes; además de periodistas y otras organizaciones que, por su trayectoria y contribución en la construcción del pensamiento ambiental colombiano, propenden por la apropiación social del territorio y por la defensa de la vida en todas sus formas.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 29 de enero en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, ubicado en la Av. Caracas # 54- 38.

En el marco del evento, la Secretaría Distrital honró la vida y obra del profesor Augusto Ángel Maya por sus aportes en la consolidación del pensamiento ambiental en el país y en Latinoamérica, llevando este tema a las diferentes ciencias e incentivando a la población a indagar sobre la importancia de entender y ser coherente con las dinámicas naturales.