Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito realizó recorrido por el borde urbano-rural de Ciudad Bolívar

Distrito realizó recorrido por el borde urbano-rural de Ciudad Bolívar

$Titulo_SEO.getData() Distrito realizó recorrido por el borde urbano-rural de Ciudad Bolívar

La secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia, junto a la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel y el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, en su recorrido por la zona rural de Ciudad Bolívar.

Bogotá, 17 de marzo de 2021. (@AmbienteBogota). Las secretarias de Ambiente, Carolina Urrutia, y de Hábitat, Nadya Rangel, realizaron un recorrido por Mochuelo, Verbenal, el Paraíso y Quiba, zonas del borde urbano-rural de Ciudad Bolívar, para conocer las necesidades ambientales e identificar las áreas compatibles para los cambios de ordenamiento y de importancia estratégica para la ciudad.  
 
"Estamos revisando que lo que estamos pensando en la cartografía y hemos propuesto tiene sentido con el territorio y sus habitantes. Además, estamos revisando cuáles son las presiones sobre los recursos naturales, primordialmente, el sistema hídrico y las reservas que tenemos en esta zona, y cómo está funcionando la interacción con otras actividades como la minería", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Durante el recorrido la secretaria de Ambiente resaltó la importancia de ejecutar un trabajo articulado que permita implementar estrategias y ejecutar acciones para la resolver los problemas de conectividad ambiental y calidad de vida de los habitantes del borde sur de Ciudad Bolívar. 
 
Las secretarias de Ambiente y Hábitat dialogando con la comunidad del Muchuelo Alto en Ciudad Bolívar.
Las secretarias de Ambiente y Hábitat dialogando con la comunidad del Muchuelo Alto en Ciudad Bolívar.  Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
 

"Nosotros insistimos mucho en que, para tener áreas protegidas debemos ir armando por lo menos en el mediano y largo plazo estrategias para trabajar con los propietarios del suelo, para que sus motivos de fondo y prioritarios del interés general por encima del interés individual prevalezca, y así logremos conservar los recursos y los servicios ecosistémicos que necesitamos para vivir bien", agregó la secretaria de Ambiente. 

Para la Administración distrital es fundamental detener el crecimiento desordenado en la zona sur de la ciudad, por eso trabaja también en la implementación de estrategias para conservar las reservas ecológicas que hay en los extremos de Bogotá.  

"Hemos visitado todo el borde de Ciudad Bolívar en la zona de Quiba, de Mochuelo, estamos revisando cuáles pueden ser las intervenciones que se pueden realizar para los próximos años e identificando cuáles pueden ser las estrategias para la construcción de borde para evitar la presión de la informalidad sobre los recursos naturales de la zona", indicó la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.

El objetivo del Distrito es devolverle la jerarquía que se merece a la Estructura Ecológica Principal a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).