Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Educadores de la Secretaría de Ambiente acompañaron el proceso de formación 'Defensores del planeta' del Instituto Roosevelt

Educadores de la Secretaría de Ambiente acompañaron el proceso de formación 'Defensores del planeta' del Instituto Roosevelt

$Titulo_SEO.getData() Educadores de la Secretaría de Ambiente acompañaron el proceso de formación 'Defensores del planeta' del Instituto Roosevelt

Alix Montes, jefe de la Opel, participó en la ceremonia de graduación de los Defensores del planeta.

Alix Montes, jefe de la Opel, participó en la ceremonia de graduación de los Defensores del planeta. Foto: cortesía.

  • Educadores de la Secretaría de Ambiente enseñaron sobre separación y manejo de residuos, Estructura Ecológica Principal, humedales, flora y fauna del Distrito, entre otros temas.
  • Treinta niños se graduaron como 'Defensores del planeta'.
Bogotá, 27 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). Los educadores de la Secretaría de Ambiente, en compañía del Jardín Botánico, Aguas de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se vincularon al proceso 'Defensores del planeta', del Instituto Roosevelt, para llevar nuevos conocimientos ambientales mediante actividades pedagógicas y lúdicas, a los niños que son pacientes de este hospital.
 
"Nuestro equipo de educación ambiental acompañó este increíble proceso de formación en el que no solo se vincularon los niños y niñas, sino también los padres de familia y el personal del instituto, siendo este uno de los momentos más hermosos a nivel de educación ambiental ya que se trabajó con un grupo maravilloso de niños con condiciones físicas y cognitivas especiales" expresó Alix Montes, jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría de Ambiente.
 
En las actividades impartidas por los educadores de la autoridad ambiental, niños con diversas patologías y en condición de discapacidad, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la adecuada separación y manejo de residuos sólidos, los territorios ambientales de Bogotá, la Estructura Ecológica Principal y la flora y fauna del Distrito, entre otros temas.
 
De igual manera, participaron en diferentes actividades lúdicas en las cuales construyeron máscaras alusivas a la fauna de Bogotá y pintaron algunas de las aves que se pueden observar en los 15 humedales que hay en la ciudad.
"El curso de formación ambiental que realiza Roosevelt con otras entidades es muy positivo porque de una u otra manera hace que los pacientes vivan sus procesos de una manera diferente. Además de atenderlos con excelente calidad, los capacitan para transformar otras realidades. Esto fortalece el aprendizaje que tienen en casa, en el colegio y trasciende a sus familias", dijo Diana Carolina Roa, madre de dos niños vinculados al proceso.
 
Luego de dos meses de charlas y talleres dictados por los educadores de las instituciones vinculadas, 30 pequeños se graduaron como Defensores del Planeta. En la ceremonia, la Secretaría de Ambiente les entregó una planta, donada por el Colegio Santísimo Sacramento, que certifica su exitoso paso por este proceso de formación.
 
La entidad distrital desarrolla actividades sobre temas ambientales dirigidas a todos los grupos poblacionales con interés en recibir nuevos conocimientos y aprender más sobre el cuidado del medioambiente. Para acceder a estos procesos se debe enviar la solicitud al correo educaciontic@ambientebogota.gov.co.