Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

El sector ambiente rinde cuentas a los bogotanos

Secretario de Ambiente y otros funcionarios

Bogotá 26 de febrero de 2019. La Secretaria Distrital de Ambiente destacó los avances en temas medioambientales de la ciudad, así quedó evidenciado en su rendición de cuentas a los representantes de la Veeduría Distrital y a los ciudadanos que se acercaron a las instalaciones de la entidad.

El Secretario de Ambiente Francisco Cruz explicó cómo desde el sector ambiente se desarrollaron más de 24 operativos que terminaron con el sellamiento a industrias que contaminaban el aire de los bogotanos. También, destacó cómo se recuperaron más de 1.300 especies de las manos de traficantes de fauna silvestre en la ciudad.

El jardín Botánico, a través de su directora Laura Mantilla, resaltó cómo esta entidad ha encaminado sus acciones en prevenir y promover un adecuado arbolado urbano en la ciudad, además de dar a conocer que por cada árbol talado en la ciudad se han sembrado 8 nuevos. En el tema de educación ambiental se vincularon a programas de educación ambiental 65.427 personas que hoy ya hacen parte de estos procesos en la ciudad.

La directora del Instituto de Protección Animal del Distrito, Clara Lucia Sandoval, resaltó cómo con la creación del Instituto se atendió en el año 2018, 156.941 animales a través de programas como brigadas médicas, urgencias veterinarias entre otros.   

A su vez, el director del IDIGER, Richard Vargas, aseguró que 1.102 familias recibieron ayudas por parte de la entidad; mientras que durante el simulacro distrital que tuvo lugar en septiembre del año anterior hubo una participación activamente más de 2 millones de personas. 

Estos resultados fueron presentados a la Veeduría Distrital y a todos los ciudadanos que siguen muy de cerca las acciones de todas las entidades que preservan el buen ambiente de los capitalinos.