Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático continúan en terreno atendiendo los eventos ocasionados por las lluvias de las últimas horas

Distrito atiende afectados por emergencias en Temporada de Lluvias

$Titulo_SEO.getData() Entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático continúan en terreno atendiendo los eventos ocasionados por las lluvias de las últimas horas

Emergencias en Bogotá por lluvias

  • 1.515 eventos se han presentado en lo que va de la temporada de lluvias, en el periodo del 15 de marzo al 7 junio.
  • El Idiger recomienda a la ciudadanía extremar las medidas preventivas para evitar emergencias por las precipitaciones.
  • El 123 es la línea de atención para reportar eventos por la época de lluvias.
  • El Ideam ha reportado incremento importante en las precipitaciones.
  • Las entidades de IDU, Acueducto e Idiger atienden la emergencia que se presentó en vía principal de Puente Aranda.

Bogotá 7 de junio de 2022. (@IDIGER). Dadas las precipitaciones del martes 6 de junio, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC atendió a la población afectada por eventos relacionados por fuertes precipitaciones así: encharcamientos (4), remociones en masa (8), arbolado (33), granizadas (2), situaciones que dejaron a algunas viviendas afectadas, especialmente en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.

Las acciones de respuesta se concentraron en los barrios Danubio y La Paz, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y la Fiscala, en la localidad de Usme, donde se atendieron cerca de 85 predios con afectación, principalmente, en cubiertas y tejados.

En lo corrido del 15 de marzo al 7 de junio, es decir en esta Primera Temporada de Lluvias, se han atendido 1. 515 eventos. En detalle por localidad corresponde a: Suba (240), Usaquén (220), Chapinero (170), Engativá (138), San Cristóbal (91), Ciudad Bolívar (83), Teusaquillo (75), Fontibón (73), Kennedy (66), Santa Fe (61), Puente Aranda (60), Usme (54), Bosa (44), Barrios Unidos (43), Rafael Uribe Uribe (36), Antonio Nariño (15), Tunjuelito (14), Mártires (11), Candelaria (11) y Sumapaz (3).

Atención a emergencias por lluvias en la ciudad

Por otro lado, en la carrera 60 con calle 3, en el barrio Trinidad Galán, de la localidad de Puente Aranda, se presentó afectación con pérdida de la banca de la calle 3, sentido occidente ¿ oriente, donde actualmente actúan las entidades del orden distrital, entre ellas el IDU, Acueducto e Idiger.

Las labores de rehabilitación de este tramo vial, así como de las redes correspondientes, están a cargo del IDU y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La Alcaldía Local de Puente Aranda, el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático CLGR-CC e Idiger coordinarán las acciones interinstitucionales para garantizar efectivamente la seguridad de la población en la atención de esta emergencia.