Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Extraer fauna o flora de su hábitat genera daños y desequilibrios irreversibles en los ecosistemas

Extraer fauna o flora de su hábitat genera daños y desequilibrios irreversibles en los ecosistemas

$Titulo_SEO.getData() Extraer fauna o flora de su hábitat genera daños y desequilibrios irreversibles en los ecosistemas

 

Conversatorio con expertos ambientales en el Día Nacional de la Vida Silvestre.

   

Conversatorio con expertos ambientales en el Día Nacional de la Vida Silvestre.

  • Decenas de personas participaron del conversatorio virtual celebrado por la Secretaría de Ambiente para conmemorar el Día Nacional de la Vida Silvestre. 
  • La Secretaría de Ambiente invita a reportar a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787 o 3187125560 todos aquellos casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres. Proteger y conservar la flora y fauna es responsabilidad de todos. 
Bogotá, julio 30 de 2020. La Secretaría de Ambiente desarrolló el conversatorio "Día Nacional de la Vida Silvestre", para celebrar la belleza y riqueza natural que tiene el país y Bogotá. Este espacio, que se realizó a través de un Facebook Live, sirvió para que los panelistas resaltaran la importancia de la protección y conservación de todas las formas de vida, las cuales generan un beneficio para la humanidad.  
 
"La vida silvestre mantiene en nuestro planeta los servicios ambientales que siempre como especie humana necesitaremos. El agua, el aire, el control biológico y el equilibrio en las condiciones de vida posible para nosotros solo se mantendrán a salvo si las especies silvestres permanecen", aseguró el biólogo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, Luis Hárold Gómez. 
 
Además, este espacio se realizó también para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los entornos naturales de las especies silvestres. Extraer fauna o flora de su hábitat natural genera un daño irreversible y un desequilibrio en los ecosistemas del país. 
 
"Que el Día Nacional de Vida Silvestre sea un espacio para reconsiderar nuestro papel dentro del ecosistema y nos replanteemos todas las actividades que afectan los diferentes entornos; de igual manera, podamos contribuir para disminuir el tráfico, la tenencia como mascotas y la comercialización ilegal. Debemos darle la importancia que merecen las especies silvestres dentro de nuestro propio ciclo de vida y empezar a ser agentes de cambio para que los animales puedan desarrollarse tranquilamente dentro de sus ambientes naturales", agregó la médica veterinaria y líder del equipo de Control de Fauna Silvestre, María José Serrano. 
 
Si ves algún animal silvestre en riesgo, repórtalo.
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a los ciudadanos para que en el Día Nacional de la Vida Silvestre se reconozca la importancia de mantener las condiciones ambientales para evitar la extinción de especies. 
 
"Las plantas necesitan de las especies animales para mantenerse y sustentarse. Esta sincronía, ese mecanismo, esas interrelaciones que nosotros no estamos conociendo y que nos falta explorar muchísimo, se nos están acabando. Si logramos poner todas estas características en los escenarios de educación para que las personas respeten las formas de vida, lograremos generar un cambio en el pensamiento que debemos tener con la biodiversidad", puntualizó el experto en fauna silvestre, Carlos Parra. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los bogotanos y bogotanas a reportar a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787 o 3187125560 todos aquellos casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres. Proteger y conservar la flora y fauna es responsabilidad de todos.