Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Incautadas 12 hormigas cazadoras en el aeropuerto El Dorado

Hormiga

Bogotá, mayo 25 de 2019.La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Aeroportuaria lograron incautar 12 ejemplares de hormigas cazadoras que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda. 

Después de realizar las pesquisas la Policía logró identificar la encomienda que había sido enviada desde el departamento de Risaralda con destino al Reino Unido. Las hormigas habían sido embaladas sin los respectivos documentos que validarán su legalidad. 

Los especímenes que tenían como destino Europa habían sido declarados ante la empresa de mensajería como una encomienda que tenía accesorios para mujer lo que alertó a las autoridades.  

"La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de Fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia", aseguró Francisco Cruz, Secretario de Ambiente. 

La Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del remitente y destinatario para iniciar el proceso judicial respectivo; mientras que la Secretaría Distrital de Ambiente, comenzará el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.