Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Más de 130 árboles fueron plantados en el humedal La Conejera con comunidad educativa

Más de 130 árboles fueron plantados en el humedal La Conejera con comunidad educativa

$Titulo_SEO.getData() Más de 130 árboles fueron plantados en el humedal La Conejera con comunidad educativa

Niños en plantación

En la jornada de plantación participaron niños de todas las edades con sus padres de familia. Foto: Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente.

  • Laurel, alcaparro, tabaquillo, garrocho, gurrubo, amargoso, arrayán, corono, espino garbanzo, aliso y guaba fueron algunas de las especies plantadas.
  • La Secretaría de Ambiente ha plantado más de 48.000 árboles solo en procesos de restauración ecológica.
  • Bogotá Reverdece con jornadas de plantación como la que se llevó a cabo en La Conejera, que contó con el acompañamiento de Aguas de Bogotá.
Bogotá, 20 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Niños, padres de familia y docentes del colegio San Bartolomé La Merced formaron un solo equipo con la Secretaría de Ambiente y la empresa Aguas de Bogotá para plantar 132 árboles nativos en el humedal La Conejera.
 

"Se realizó una siembra de 132 árboles nativos, tanto de plantas herbáceas como arbustivas, en el humedal La Conejera, en conjunto con el colegio San Bartolomé La Merced, que nos solicitó la posibilidad de vincularse a la actividad. Esta plantación es muy importante, porque en el área se está haciendo una conectividad y estamos ayudando al ecosistema a restaurarse", indicó Jenny Esteban, administradora del humedal La Conejera.
 
Durante la jornada, los participantes plantaron individuos de especies como laurel, alcaparro, tabaquillo, garrocho, gurrubo, amargoso, arrayán, corono, espino garbanzo, aliso y guaba, entre otros.
 
Los árboles fueron plantados en una parte del humedal, previamente identificada para realizar acciones de restauración. En esta, continuarán creciendo para prestar sus importantes servicios ambientales y seguir reverdeciendo a Bogotá.
 
En la actividad, la comunidad educativa también tuvo la oportunidad de contemplar la biodiversidad del humedal La Conejera, disfrutar de sus senderos ecológicos y reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas para la ciudad.
 
"El solo hecho de tener esta vinculación alrededor de la naturaleza con los niños y sus padres de familia es fundamental para el proceso de formación que nosotros llevamos a cabo y, por supuesto, la generación de conciencia ambiental que se realiza desde las aulas", dijo Jorge Rodríguez, docente del colegio San Bartolomé La Merced.
 
Por su parte, Pablo Esteban Joven, uno de los niños que participaron en la plantación, expresó: "Me pareció muy buena (la actividad) porque estamos cuidando la casa común, el planeta Tierra, y también me gustó, ya que pudimos sembrar árboles juntos. Se siente alegría".
 
El humedal La Conejera está ubicado en Suba y tiene 58,89 hectáreas en las que alberga anfibios, reptiles, mamíferos y más de 100 especies de aves, según los datos registrados por el Grupo de Monitoreo de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente.
 
Los nuevos árboles del humedal La Conejera forman parte de los más de 48.000 que ha plantado la Secretaría de Ambiente en diferentes ecosistemas de Bogotá específicamente con fines de restauración ecológica.
 
Actualmente, la entidad está preparando más de 220.000 individuos vegetales en los tres viveros que administra (Ceresa, Soratama y Entrenubes) para plantarlos en Cerros Orientales, humedales, quebradas y otros espacios naturales y, de esta manera, avanzar en la meta que tiene como entidad de sembrar 450.000 árboles nuevos en la ciudad.
 
¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión! 
 
Ciudadanía en plantación