Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Más de 21 kilogramos de residuos especiales y peligrosos fueron entregados en Bosa

Más de 21 kilogramos de residuos especiales y peligrosos fueron entregados en Bosa

$Titulo_SEO.getData() Más de 21 kilogramos de residuos especiales y peligrosos fueron entregados en Bosa

Jornada recolección Aceite Vegetal Usado

El aceite vegetal usado es un residuo especial; las pilas, los medicamentos y los aparatos eléctricos y electrónicos son peligrosos. Foto: Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 10 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). ¿Qué se debe hacer con las pilas usadas? Guardarlas en un recipiente y entregarlas a un gestor autorizado para evitar que sus componentes generen riesgos en el ambiente o la salud al ser dispuestos inadecuadamente. Esto fue lo que hicieron los ciudadanos que participaron en la jornada de 'Reciclatón' de este jueves en Bosa.

"Hoy traje pilas y aprovechamos esta campaña, ya que se acerca mucho más a nuestros hogares para poder entregar los residuos. Creo que nosotros como ciudadanos debemos tener conciencia de la disposición de los desechos para cuidar el medioambiente", expresó Diego Rivera, habitante del sector.

En la actividad, que fue organizada por la Secretaría de Ambiente y diferentes programas posconsumo, la comunidad de Bosa entregó 21,46 kilogramos de residuos especiales y peligrosos como medicamentos de uso humano y veterinario, pilas, aceite vegetal usado y aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta 'Reciclatón' se suma a las dos jornadas que ha realizado la Administración distrital durante 2022, en Engativá y Ciudad Bolívar, en el marco de la estrategia de presencia institucional "Juntos cuidamos Bogotá", que está realizando la alcaldesa Claudia López.

La jornada contó con el apoyo de los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde, RLG y RetroCD, y los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.

Lea también: Más de 570 llantas fueron recolectadas en la 'Llantatón' de Bosa.

Lea también: Juntos cuidamos Bogotá: más de 65 kilogramos de residuos especiales y peligrosos fueron recolectados en Engativá.

"Dentro de la actividad invitamos a los residentes de la localidad a hacer la entrega de estos residuos para que sean gestionados de una manera adecuada, ya que si llegan al relleno sanitario o son arrojados a la calle pueden generar riesgos", explico Francisco Eraso, coordinador de Consumo Sostenible de la Secretaría de Ambiente.

 

La Administración distrital invita a la ciudadanía a separar correctamente estos elementos en casa y llevarlos a los puntos de recolección autorizados que hay en la ciudad o, aprovechar estas jornadas de 'Reciclatón' para entregarlo en un solo lugar.

En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar todos los contenedores y sitios autorizados que hay en cada localidad para disponer estos elementos.