Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá

Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Niveles de concentración atmosférica empiezan a disminuir en Bogotá

Calidad aire 26 junio

   

Bogotá, junio 26 de 2020. Los efectos generados por la masa de polvo proveniente del desierto del Sahara empiezan a descender en la ciudad. Así lo reporta la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogota durante las primeras horas de este viernes. 
 
La Red de Monitoreo pasó de tener cinco estaciones en condiciones regulares el jueves por la noche a tener una en las primeras horas de este viernes 26 de junio. 
 
El Índice Bogotano de Calidad del Aire registra una reducción en la concentración de material particulado PM10 y PM 2.5, tendencia que se espera se mantenga durante las próximas horas. 
 
La Secretaría de Ambiente mantiene el monitoreo a través de información satelital, las estaciones de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar el comportamiento de este fenómeno y su paso por la ciudad. 
 
Los modelos globales GEOS_CF de la NASA y CMAS de la unión Europea muestran que puede haber una segunda nube de polvo que se dirige al continente americano y que podría afectar la costa caribe colombiana en los próximos días. 
 
La Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y usen el tapabocas como medidas de protección ante estos fenómenos de contaminación.
Reporte estaciones calidad del aire.