Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Nuevo golpe a traficantes de aves en Bogotá

  • 41 aves fueron recuperadas en operativos de las últimas horas.
  • Las penas para este ilícito están entre 48 y 108 meses de prisión y multas que pueden alcanzar los 35 mil salarios mínimos legales.
  • En el 2014 fueron recuperados más de 2700 animales.
  • 4.909 aves han ingresado en los últimos 3 años al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, convirtiéndose en la especie más traficada.

Autoridades presentan aves rescatadas en operativosBogotá, agosto 27 de 2015 (SDA). La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Nacional y varias entidades del Distrito, mantienen los operativos de control y sensibilización sobre el aprovechamiento ilegal de la flora y fauna silvestre dentro del perímetro urbano de Bogotá. En esta ocasión se adelantó una jornada en la localidad de Bosa, en los sectores conocidos como La Margarita y Libertad.

24 Canarios costeños, 14 Pericos cascabelitos, 2 Pericos bronceados y 1 Loro real fueron decomisados y trasladados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre.

La autoridad ambiental sigue adelantando diferentes actividades para contrarrestar el tráfico de especies silvestres, mientras que la Unidad Investigativa de Delitos Contra el Ambiente y Recursos Naturales (UICAR) de la Policía Nacional, lleva a cabo labores de investigación para desmantelar las redes que se dedican al tráfico, distribución y comercialización de fauna silvestre en la capital.

En el 2014 fueron recuperados un total de 2783 individuos de diferentes grupos taxonómicos, de los cuales 1816 fueron aves.

La Secretaría de Ambiente advierte y hace un llamado a toda la comunidad para que se abstengan de comercializar y comprar animales silvestres, dado que es un delito, además del daño ambiental que genera su extracción del hábitat natural.

Los ciudadanos pueden denunciar a los teléfonos 377-89-17 o al celular 300 319 78 88, a través de la página web www.ambientebogota.gov.co, al correo fauna@ambientebogota.gov.co ó por las redes sociales de la entidad.