Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Observatorio Ambiental, una herramienta al servicio de la educación

Observatorio Ambiental, una herramienta al servicio de la educación

$Titulo_SEO.getData() Observatorio Ambiental, una herramienta al servicio de la educación

Gráfico. interfaz sitio web Observatorio Ambiental.

Bogotá, 10 de abril de 2021. (@Ambientebogota). El Observatorio Ambiental de Bogotá es una herramienta pedagógica que puede ser utilizada por estudiantes y profesores para el aprendizaje y desarrollo de sus actividades. 
 
Por esta razón, las secretarías de Ambiente y Educación están realizando jornadas de sensibilización en colegios públicos y privados para socializar las características y ventajas de este instrumento. 
 
En uno de los primeros encuentros virtuales desarrollados con este fin asistieron representantes de 67 instituciones. Durante la jornada, pudieron conocer el tipo de información que contiene la página y las 11 entidades que aportan datos ambientales a esta.
 
El objetivo de las dos secretarías es seguir presentando el Observatorio Ambiental a otros colegios y universidades para promover su uso.
 
En esta herramienta se puede consultar información estadística de temas como salud ambiental, calidad del agua, del aire, suelo, arbolado, ruido y cambio climático, la cual está relacionada en 400 indicadores asociados a mediciones químicas, físicas y matemáticas que enriquecen el reporte del estado ambiental en la ciudad. 
 
Gráfico, interfaz sitio web observatorio ambiental
 
Además, en esta herramienta es posible conocer la oferta de actividades de educación ambiental presenciales y virtuales que se adelantan en diversos escenarios naturales de Bogotá. 
 
La entidad invita a la ciudadanía y la academia a utilizar el Observatorio Ambiental para tener acceso a información actualizada y transparente. Las instituciones interesadas en conocer más sobre esta herramienta pueden escribir al correo info.oab@ambientebogota.gov.co.