Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Operación libertad: 212 animales silvestres regresan a su hábitat natural

  • La Secretaría de Ambiente, a la fecha bajo el gobierno de la Bogotá Humana ha atendido un total de 9.391 animales para su recuperación, liberación y reubicación.
  • Es la primera vez que nacen dos crías de monos en cautiverio y la segunda ocasión en que estos harán parte del grupo de animales liberados.
  • 4.433 animales silvestres, que equivalen al 47.2% de fauna silvestre atendida por la SDA, han sido liberados en su hábitat natural durante los últimos cuatro años.         

   

Bogotá, junio 25 de 2015 (SDA). Desde este jueves en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, la Secretaria Distrital de Ambiente inicia la ¿operación libertad¿, la movilización para liberar 212 animales de varias especies en su hábitat natural. La jornada tendrá como destino final las llanuras de Hato Corozal, en el departamento del Casanare.

Nueve aves, 26 mamíferos y 177 reptiles, a casa.

Sin duda alguna, esta liberación será recordada por ser la segunda vez en esta administración que se tienen crías aceptadas y reconocidas por el entorno social de los primates.

En medio del proceso que se llevó a cabo y después de obtener con certeza los resultados de genética, clasificación y distribución de las especies, se conformaron grupos sociales de monos maiceros y monos ardilla, de donde surgió una cría de cada especie, todo esto se dio gracias al trabajo de los profesionales que lograron rehabilitar los animales.

La labor realizada por veterinarios, biólogos y zootecnistas durante varios meses, permitió rehabilitar y recuperar diferentes tipos de especies mediante estímulos, para lograr que recobraran su desempeño normal como animales silvestres.

Esta liberación se convierte en la cuarta jornada que realiza la Secretaría de Ambiente durante el 2015. El Gobierno de la Bogotá Humana, por medio de sus campañas de control y prevención, ha logrado contrarrestar significativamente el tráfico de fauna silvestre. En lo corrido de este año la Autoridad Ambiental ha liberado cerca de mil animales.