Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Operadores turísticos de Bogotá-Región comenzaron proceso de formación en biodiversidad

Operadores turísticos de Bogotá-Región comenzaron proceso de formación en biodiversidad

$Titulo_SEO.getData() Operadores turísticos de Bogotá-Región comenzaron proceso de formación en biodiversidad

  • Hoy se inició el proceso de formación "Dinamizadores ambientales para el turismo en Bogotá, D.C.".
  • En esta iniciativa se inscribieron 57 operadores turísticos de Bogotá-Región.
  • Desde hoy hasta el 12 de noviembre, los participantes reforzarán sus conocimientos en temáticas ambientales.
Bogotá, octubre 13 de 2020. (@AmbienteBogota). En un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo - IDT, la Secretaría de Ambiente comenzó este martes 13 de octubre un proceso de formación dirigido a operadores privados de dicho sector en Bogotá-Región, que durará cerca de un mes.
 
La iniciativa tiene como objetivo brindar conocimientos acerca de la biodiversidad y su importancia en la Estructura Ecológica Principal para potencializar prácticas sostenibles en las actividades turísticas de Bogotá, en el marco de la reactivación económica.
 
El proceso de formación, que responde a una estrategia trazada en el plan de acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, también busca contribuir a que la dinamización del turismo se realice en condiciones que garanticen la salud y seguridad de los ciudadanos.
 
Durante este ciclo, las 57 personas inscritas ahondarán en temas como protocolos de bioseguridad en el turismo de naturaleza, Estructura Ecológica Principal, ciencia ciudadana, cultura del agua, biodiversidad en el Distrito Capital y consumo sostenible. 
 
Adicionalmente, realizarán recorridos virtuales por algunos escenarios clave para el desarrollo del turismo ecológico en la ciudad, como el parque Entrenubes, el aula ambiental Soratama, el parque Mirador de Los Nevados y el humedal Santa María del Lago. 
 
"El proceso de formación me parece un espacio importante y vital para toda persona que trabaje, viva o simplemente quiera conocer ambientalmente su ciudad. La primera sesión me pareció excelente por los profesionales que nos acompañaron y la calidad de información, dado que fue actualizada y acorde a la situación actual", destacó Milady Bello Rodríguez, una de las participantes de esta iniciativa, tras la primera actividad que estuvo enfocada en protocolos de bioseguridad.
 
El proceso de formación, denominado "Dinamizadores ambientales del turismo en Bogotá D.C.", se desarrollará de forma virtual en sesiones de dos horas hasta el próximo 12 de noviembre. 
 
Los participantes que asistan al 80 % de las actividades programadas recibirán un certificado por parte de las entidades organizadoras. Las sesiones están a cargo del equipo de Aulas Ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades ¿ Opel, de la Secretaría de Ambiente.