Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Organizaciones ecológicas y ambientales

Recuperar la confianza y trabajar de la mano de las organizaciones ambientales para alcanzar la sostenibilidad

$Titulo_SEO.getData() Organizaciones ecológicas y ambientales

Día Nacional de las organizaciones ecológicas ambientales.

  • Sin el compromiso de los ambientalistas la defensa del medio ambiente no sería posible. 
  • La labor de estas organizaciones no ha sido una tarea fácil, pero con el apoyo de los ciudadanos se logrará conseguir nuevos logros ambientales.   
Bogotá, agosto 13 de 2020. Hoy se celebra el Día Nacional de las organizaciones Ecológicas y Ambientales, una fecha especial para exaltar el trabajo desinteresado, arduo y dedicado de todas aquellas personas que incansablemente dedican parte de su vida para defender el ambiente y los recursos naturales. 
 
Las organizaciones y colectivos ambientales juegan un papel fundamental en el estudio, monitoreo y protección del ambiente. Su labor permite identificar el mal uso o la degradación que pueden sufrir los ecosistemas. 
 
"Las entidades debemos trabajar articuladamente de la mano de las organizaciones para alcanzar grandes transformaciones. A través de la confianza y credibilidad habrá una construcción conjunta que permita llevar a Bogotá por el camino de la sostenibilidad", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Las labores de los diferentes colectivos ambientales motivan al resto de los ciudadanos a unirse en pro de la protección y conservación del patrimonio ambiental de todos los bogotanos y bogotanas. Además, fortalece todos los procesos de educación y participación que sirven para generar conciencia y apropiación entorno a los recursos naturales.
 
"Los grandes logros ambientales en la ciudad se debe en gran parte a la labor de las organizaciones ambientales que incansablemente luchan por la protección de la Estructura Ecológica de la ciudad. Este es el momento para que nos unamos y entre todos los ciudadanos cambiemos nuestros hábitos con un enfoque sostenible", agregó la secretaria de Ambiente. 
 
La autoridad ambiental de Bogotá seguirá permitiendo espacios para que sigan surtiendo los procesos de participación y que estos tengan real incidencia en las decisiones ambientales que se tomen en la ciudad.