Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Para compra de predios en la Reserva Van Der Hammen no se necesitan intermediarios

Bogotá, julio 31 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente aclara y advierte a la ciudadanía sobre el proceso de adquisición de los predios prioritarios de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. 'Thomas Van der Hammen' y en la conectividad entre los Cerros Orientales y el Río Bogotá, lo siguiente:

  1. La Secretaria Distrital de Ambiente (SDA), mediante Resolución No. 835 de 2015 declaró de utilidad pública e interés social las áreas prioritarias para consolidar la conectividad ecológica, protección y restauración entre los Cerros Orientales y el área de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. 'Thomas Van der Hammen'.
  2. En consecuencia, la SDA realizará el trámite de adquisición predial determinado en las Leyes 9 de 1989 y 388 de 1997, para lo cual se emitirá el oficio de oferta de compra dirigida a los titulares de derecho de dominio de los inmuebles priorizados por la entidad, acto administrativo de trámite que será notificado conforme a lo establecido en los artículos 66 y siguientes del Código Contencioso Administrativo.
  3. El valor de los inmuebles será igual al avalúo comercial elaborado por la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, en calidad de perito avaluador, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 61 de la Ley 388 de 1997.
  4. El proceso de adquisición será ejecutado directamente por la Secretaría Distrital de Ambiente, teniendo en cuenta los requerimientos y procedimientos definidos por la normativa existente.
  5. Por lo anterior los destinatarios de las ofertas de compra no requieren intermediarios para realizar y/o agilizar los trámites del proceso,ni para la obtención de la fijación de un mayor valor de compra, respecto de lo que se establezca en el avalúo comercial.
  6. Para resolver cualquier inquietud por parte de los propietarios de los predios, los funcionarios de la Secretaría de Ambiente estarán atentos a brindar la información y la asesoría pertinente, de forma que se clarifique y facilite a los propietarios el proceso de venta y en este sentido obtener el pago del inmueble y su entrega una vez adquirido.
  7. Los interesados en vender podrán dirigir comunicación a la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente (Avenida caracas No 54-38 piso 1),y al correo:  reservaforestaldelnorte@ambientebogota.gov.co