Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Participa en las actividades de la Secretaría de Ambiente en el festival Colombiodiversidad

Participa en las actividades de la Secretaría de Ambiente en el festival Colombiodiversidad

$Titulo_SEO.getData() Participa en las actividades de la Secretaría de Ambiente en el festival Colombiodiversidad

Pieza gráfica: sobre avistamiento de aves

  • Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo. 
  • Bogotá, la capital, tiene el privilegio de contar con diversos ecosistemas como humedales, páramos, cerros y reservas, entre otros. 
Bogotá, 1 de junio de 2021. (@Ambientebogota). Del 10 al 20 de junio se celebra la octava edición del festival Colombiodiversidad 'Súmate al bosque', y la Secretaría de Ambiente estará participando con actividades para aprender sobre la fauna de la ciudad. 
 
Bogotá es la capital de uno de los países más biodiversos del mundo. Alberga más de 200 especies de fauna y más de 600 de flora, un paraíso natural que se debe conservar. Además, tiene el privilegio de contar con diversos ecosistemas que sirven de hábitat para varios animales y garantizan la conectividad ecológica. 
 
Por eso, este festival es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan los espacios ambientales y se comprometan con su conservación. 
 
Los días 11 y 18 de junio habrá un avistamiento de aves en el humedal Santa María del Lago y talleres sobre estas especies de animales. En los siguientes enlaces la comunidad se puede inscribir (cupos limitados): 
 
Viernes 11 de junio
 
6:00 a.m. https://bit.ly/3cs1m2P 
8:00 a.m. https://bit.ly/2S1pemH

Viernes 18 de junio
 

Además, el 15 de junio a las 5:00 p. m. habrá una conferencia virtual sobre las aves de la ciudad. A través de la página de Facebook Ambiente Bogotá y de Envol Vert Colombia los ciudadanos se podrán conectar y conocer las características biológicas de estas especies, comportamientos y hábitat, para fortalecer así los procesos de conservación de estos animales. 
 
Otra de las actividades es la presentación del aplicativo Tingua azul, una herramienta creada para visibilizar la importancia de este tipo de desarrollos en la protección y conservación de esta especie migratoria. Se llevará en el marco del foro 'Intercambio de experiencias en la conservación', el 10 de junio a las 5:00 p. m. por de la página de Facebook Ambiente Bogotá Envol Vert Colombia
 
Este festival es una iniciativa de la Fundación Envol Vert, que pretende resaltar la importancia de ser un país megadiverso y el segundo con mayor biodiversidad del mundo. Cuenta con apoyo del Distrito y de diversas organizaciones, y de manera simultánea en Cali, Medellín y Cartagena también se estarán llevando a cabo actividades para reflexionar sobre la riqueza natural que hay en el territorio nacional. 
 
La invitación es a participar de estas actividades y disfrutar de los eventos para que, mediante el aprendizaje, continuemos en la suma de esfuerzos para la protección de la biodiversidad.