Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Perezoso rescatado en Bogotá está en proceso de recuperación en el Centro de Fauna silvestre

Perezoso alimentándose

  

  • Las sanciones para aquellas personas que trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

Bogotá, febrero 13 de 2019.Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizaron la valoración física y comportamental del oso perezoso que fue recuperado gracias a la oportuna acción de control de la Policía Ambiental y Ecológica, quienes rescataron el animal en la Terminal de Transportes del Norte de la Capital.

El oso de edad juvenil provenía de la zona rural del municipio de Paime ¿ Cundinamarca y presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su zona de vida.

Este tipo de animal es común encontrarlo en áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, con alturas de hasta 1.500 msnm, por lo que las condiciones de Bogotá son adversas para su sobrevivencia. El oso entrará en un proceso de recuperación y rehabilitación para ser liberado en su hábitat natural.

La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la comunidad para que cuiden y protejan la fauna, asimismo, para  que informen de cualquier situación de comercio o tenencia ilegal de fauna silvestre a los teléfonos 377 88 00 / 377 88 54 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.