Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Primates fueron trasladados hasta el Putumayo para su reubicación

Primates fueron trasladados hasta el Putumayo para su reubicación

$Titulo_SEO.getData() Primates fueron trasladados hasta el Putumayo para su reubicación

Mono recuperado por la SDA y reubicado

Este es uno de los monos que fueron reubicados en el departamento del Putumayo. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 27 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). Dos primates tití bebeleche fueron trasladados en las últimas horas vía aérea, desde Bogotá hasta Mocoa, por la Secretaría de Ambiente. Los mamíferos serán reubicados en el parque Suruma en espacios que garantizarán sus condiciones de mantenimiento y bienestar a largo plazo. 
 
Uno de los individuos corresponde a una hembra adulta, de la especie Leontocebus nigricollis, que fue incautada en abril de 2020 en Bogotá por la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaría de Ambiente.
 
Este espécimen de condición corporal óptima y con un peso de 389 gramos, recibió los respectivos procesos de recuperación y cuidado en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de la entidad. Profesionales en biología, veterinaria y zootecnia definieron que la reubicación es la opción más adecuada para el animal.
 
Una vez el individuo esté establecido en el departamento del Putumayo, la autoridad ambiental competente determinará si puede ser incorporado a un proyecto de conservación o rehabilitación biológica.
 
 
El segundo mono tití, corresponde a una recepción que realizó la Secretaría de Ambiente por parte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla. El individuo, un macho adulto, pasó tres días en Bogotá donde fue atendido por profesionales del grupo de fauna silvestre de la entidad y posteriormente trasladado a Mocoa. 
 
Mono tití
Los primates tití fueron trasladados hasta el parque Suruma. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
 
Los especímenes seguirán recibiendo los cuidados y seguimientos necesarios para garantizar su bienestar.
 
La Administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la tenencia, consumo y comercialización ilegal de los animales silvestres a las líneas telefónicas 3174276828, 318 7125560, 318 8277733 y 318 2616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co