Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte jueves calidad del aire mantiene indicadores favorables

Mapa de Bogotá reporte calidad del aire

 
Bogotá, abril 9 de 2020. Durante los últimos días los niveles de concentración de material particulado registrados a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire se mantienen dentro de la escala numérica y de colores en estado favorable, producto de la cuarentena por la vida que se mantiene vigente en la ciudad.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire 

Reportó condiciones favorables, encontrando las 13 estaciones con bajos niveles de concentración. Seis de ellas, Las Ferias, Tunal, San Cristóbal, MinAmbiente y Centro de Alto Rendimiento, están por debajo de seis en la escala numérica del IBOCA, lo que representa una excelente calidad del aire. Las otras siete estaciones están en un rango entre siete y diez, que significa condiciones favorables en la media móvil 24 horas a nivel ciudad.
 
Las pocas emisiones en la ciudad, debido a la cuarentena obligatoria, y el cambio en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire en la ciudad se mantenga en óptimas condiciones.

Lea también: Domingo de Ramos dejó de ser un calvario para las palmas silvestres.

Los monitoreos continúan permanentemente por un grupo interdisciplinario de más de siete profesionales de la Secretaría de Ambiente. Las personas interesadas pueden consultar los niveles de contaminación a través de la aplicación Aire Bogotá, disponible para: