Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Ruta de Emprendimiento Verde: una iniciativa para fortalecer y formalizar ideas de negocio sostenibles

Ruta de Emprendimiento Verde: una iniciativa para fortalecer y formalizar ideas de negocio sostenibles

$Titulo_SEO.getData() Ruta de Emprendimiento Verde: una iniciativa para fortalecer y formalizar ideas de negocio sostenibles

  • Estas ideas deben estar dirigidas a la producción de bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales o mercados de carbono.
Bogotá, 9 de abril de 2021. (@AmbienteBogota). Promover un crecimiento económico sostenible y responsable con los recursos naturales es un propósito fundamental para la Administración distrital. Por esta razón, la Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos, con ideas o modelos de negocio no formalizados, a participar en la 'Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá'.
 
Con esta iniciativa se busca apoyar a los emprendedores de la ciudad cuyas ideas se destaquen por generar impactos ambientales positivos, en el diseño y la formulación de sus planes de negocio, así como en la formalización de la actividad económica.
 
La autoridad ambiental del Distrito cuenta con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, los centros de desarrollo empresarial del SENA, universidades, grupos de investigación, incubadoras y consultorios empresariales de la ciudad para llevar a cabo la iniciativa.
 
Los emprendedores seleccionados recibirán mentoría de expertos para crear y generar valor a sus ideas de negocio; acceder a la oferta de programas, actividades, eventos y herramientas de los aliados institucionales, y contar con el respaldo y la experiencia de las empresas vinculadas al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), que se destacan por su amplia trayectoria en el mercado y por sus avances en materia de sostenibilidad.

¿Cómo participar en la 'Ruta de Emprendimiento Verde'?

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril para todas las personas que tengan una idea de negocio verde en Bogotá. Para ser parte, deben tener en cuenta los siguientes requisitos mínimos:
  • No tener una empresa formalizada.
  • Ubicarse en la jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente (zona urbana de Bogotá).
  • Contar con un proyecto enmarcado en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes: bienes y servicios provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales y mercados de carbono.
  • Tener la intención de convertir su idea de emprendimiento en un negocio verde verificado.
  • Registrarse en este formulario: https://bit.ly/3wHEXa6
Después de recibir el registro, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente evaluará el proyecto para determinar si es una idea de emprendimiento verde o no, y definir la etapa desde la cual empezará a obtener la asesoría especializada.