Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en la formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en la formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en la formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde

Pieza informativa crecimiento verde

  • El plazo para participar es el 4 de junio.
Bogotá, 26 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). En el proceso de formulación de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde, la Secretaría de Ambiente desarrolló una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía frente a este tema y sus principales hábitos de consumo.
 
La encuesta contiene preguntas de caracterización sobre las preferencias y prácticas de los ciudadanos frente al uso eficiente del agua y energía, la separación de residuos, compras, emprendimiento, transporte, entre otras. 
 
Este cuestionario estará disponible para la ciudadanía hasta el 4 de junio del 2021 y podrá ser consultado en el siguiente formulario: https://forms.gle/FwzKNYN486EvsxHf8. Los resultados obtenidos contribuirán a la construcción de la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde y el establecimiento de prioridades de acción que se adecúen a las condiciones de Bogotá.
 
La Estrategia Distrital de Crecimiento Verde buscará impulsar el desarrollo económico integrado con la sostenibilidad ambiental, para que incida en la generación de conocimiento, empleos verdes y valor agregado en la cadena de producción y consumo, con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, eficiente y baja en carbono, que garantice una mejor calidad de vida a sus habitantes.
 
Para la Secretaría de Ambiente es fundamental y prioritario conocer los aportes, ideas y sugerencias de la ciudadanía en el desarrollo de esta propuesta.
 
 
El crecimiento verde fomenta el desarrollo económico y, al mismo tiempo, asegura que los bienes naturales continúen proporcionando los recursos y los servicios de los cuales depende el bienestar de la ciudad.