Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente mantiene control a las emisiones vehiculares en diferentes puntos de Bogotá

Secretaría de Ambiente mantiene control a las emisiones vehiculares en diferentes puntos de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente mantiene control a las emisiones vehiculares en diferentes puntos de Bogotá

Profesionales ambientales revisan vehículo

Profesionales de la subdirección de Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente realizando la revisión de un vehículo de carga. Foto: Comunicaciones. Secretaría de Ambiente.

  • En el transcurso de este año se han revisado 7.222 vehículos, de los cuales 2.637 han sido rechazados; la Policía de Tránsito ha impuesto 1.057 comparendos y 719 automotores fueron inmovilizados.
Bogotá, 21 de julio de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de regular las emisiones atmosféricas generadas por las fuentes móviles en la ciudad, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía de Tránsito y su par de Movilidad, ha venido intensificando los operativos de control, especialmente a los vehículos de carga en diferentes zonas.
 
¿El objetivo de los operativos es vigilar y controlar que los transportadores del Distrito cumplan con los límites de emisiones establecidos en las normas, de modo que podamos garantizar que los impactos ambientales del transporte se reduzcan¿, afirmó el subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual, Hugo Sáenz.
 
En los últimos días, la autoridad ambiental, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad han venido realizando operativos de control en Corabastos, para promover buenos hábitos de conducción y mantenimiento, incentivar la disminución de la contaminación vehicular y dar a conocer las diferentes medidas de prevención que pueden adoptar los conductores para controlar las emisiones contaminantes.
 
A través de los programas de requerimientos ambientales de vehículos, los operativos de control en las vías de la ciudad y el Programa de Autorregulación Ambiental, la autoridad ambiental busca generar conciencia para que en Bogotá se reduzca la contaminación atmosférica. 
 
¿Los operativos también incluyen recomendaciones para los transportadores. Necesitamos que los camiones que operan en Bogotá reciban un mantenimiento adecuado, que no los sobrecarguen y que los conduzcan en forma adecuada. Estamos haciendo estas recomendaciones a los transportadores: mantenga bien su camión, opérelo bien y respete las condiciones para las que fueron diseñados¿, agregó el subdirector de Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente.
 
En lo que va corrido de este año se han revisado 7.222 vehículos, de los cuales 2.637 han sido rechazados. Se han impuesto 1.057 comparendos y 719 vehículos fueron inmovilizados.
 
¿Me parece una campaña muy buena, excelente. Así uno como conductor sabe qué cosa o qué problema tiene su vehículo en la parte mecánica. Yo les aconsejaría que mantuvieran sus carros bien. Esto es parte, prácticamente, de su trabajo o de su transporte a diario, porque la verdad, toca mantener los carros ¿al pelo¿, como se dice¿, afirmó un transportador de carga.
 
Precisamente, la Secretaría de Ambiente realizó en el 2020, 11.402 pruebas de emisiones a vehículos que circulan por las vías de la ciudad: el 60,5 % cumplió con los límites normativos.
 
La autoridad ambiental les recuerda a todos los ciudadanos que la conducción sostenible reduce las emisiones de material particulado, de gases de efecto invernadero, los costos de mantenimiento y el consumo de combustible, alarga la vida útil de muchas partes del vehículo, y logra que tengan una mejor experiencia en la vía.  
 
La Administración distrital seguirá trabajando con todos los actores de la sociedad para disminuir el material particulado, implementando puntos de control a las emisiones vehiculares en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la zona suroccidental donde se presentan los mayores índices de contaminación.