Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente multa con más de $118 millones a Directv Colombia Ltda por propaganda ilegal

 

Bogotá, 19 de enero de 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente, sancionó por medio de la resolución 0068 de 2016 a la empresa Directv Colombia Ltda., por instalar de manera ilegal publicidad exterior (afiches) en fachadas, por lo que deberá pagar una multa de $118.998.142. El hecho se presentó en la Avenida Caracas entre calles 54 y 26, en ambos costados de la vía.

Después de realizar el seguimiento, la autoridad ambiental determinó que la empresa Directv Colombia Ltda., es responsable de infringir el Decreto 959 de 2000, que regula la publicidad exterior en Bogotá..  
¿Ya hay varios procesos sancionatorios contra empresas infractoras que también pueden recibir este tipo de multas. Hacemos un llamado para que las personas denuncien la contaminación del espacio público por parte de particulares y empresas, así entre todos le cambiaremos la cara a Bogotá¿, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

La empresa tiene derecho a presentar recurso de reposición dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a la notificación.