Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente sella ladrillera ilegal y detiene a siete personas

Bogotá, 11 de febrero de 2016. La Secretaría Distrital de Ambiente junto con la SIJIN y la DICAR de Policía, comenzó los operativos contra aquellos lugares que contaminan el ambiente, y fue así como en las últimas horas selló la ladrillera San Marcos, ubicada en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá y capturó a siete personas en el lugar de los hechos.
 
Secretaría de Ambiente sella ladrillera ilegal y detiene a siete personasA pesar de tener sellos de medidas preventivas de suspensión de actividades vigentes impuestas por la Secretaría de Ambiente, la empresa desacató la orden y seguía operando ya que investigaciones de la autoridad ambiental determinaron que cambiaban de razón social para seguir trabajando. Las sanciones económicas  a las que será expuesta esta empresa podrían alcanzar los 3.200 millones de pesos.
 
Las personas capturadas y judicializadas, se les imputarán los delitos de contaminación ambiental, daño a los recursos naturales y fraude a resolución administrativa. 
 

 

Durante el operativo, la autoridad ambiental  también encontró más de 2 mil ladrillos que iban a finalizar su proceso en los hornos que estaban sellados y a través de los cuales causaban una enorme contaminación al ambiente en el sector.
 
La Secretaría de Ambiente adelanta contra esta empresa otros dos procesos sancionatorios por no presentar plan de recuperación morfológica de antigua explotación minera y por no contar con los permisos de emisiones atmosféricas para los hornos que utiliza.