Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretario Distrital de Ambiente pide que se respete la vida del tiburón bambú

La opinión pública conoce los hechos resultado del operativo adelantado el día 2 de enero de 2017 en el centro comercial Atlantis, donde se incautaron 40 peces que fueron llevados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre y posteriormente se les practicó la eutanasia, previo concepto técnico de los expertos en esta materia, vinculados a la Secretaría Distrital de Ambiente.

Esta Secretaría conoció previamente al operativo de la existencia de un tiburón bambú, el cual no se encontraba presente en el acuario al momento de la diligencia.
A partir de los indicios que se tienen de que el tiburón bambú nació en dicho acuario en poder del centro comercial Atlantis y teniendo en cuenta que la situación de cada especie se debe analizar de manera particular, solicité a la dependencia correspondiente, respetar la vida del tiburón, en el evento de que éste sea incautado como resultado de operativos desarrollados conjuntamente con la Policía Nacional o entregado voluntariamente.
Como Secretario de Ambiente he comunicado esta solicitud a la subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre, la cual deberá aplicar los protocolos de seguridad necesarios para la protección de nuestra biodiversidad nacional.

Lo anterior sin perjuicio de las investigaciones ambientales y penales que deberán desarrollarse por las entidades competentes contra los traficantes de fauna exótica y contra aquellas personas que incurran en delitos contemplados en el código penal.