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Noticias de ambiente

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Seguimos dando de baja vallas tubulares ilegales en Bogotá: Administración de Enrique Peñalosa

Autoridades en operativo por desmonte de valla publicitaria

 

  • El valor del operativo puede llegar a los 40 millones de pesos, debido al margen de riesgo que implica el desmonte de este tipo de elementos. Esta cifra se le sumará a la sanción impuesta al infractor por el incumplimiento de la norma.

Bogotá, 08 de septiembre de 2016. La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, continuará con la campaña de limpieza de publicidad ilegal exterior visual, con el objetivo de recuperar la buena imagen de Bogotá y combatir la contaminación visual.

Este jueves la autoridad ambiental llevó a cabo un nuevo desmonte de valla tubular ilegal en la localidad de Barrios Unidos, correspondiente a la empresa Visuality, a la que veinte días atrás se le había sellado otro elemento ilegal en la carrera séptima con calle 69, zona de patrimonio cultural.

¿Es una directriz de nuestro alcalde Enrique Peñalosa, limpiar y ordenar la ciudad para que Bogotá sea más amable con los ciudadanos, y así cumplir a cabalidad la normatividad ambiental¿, dijo el secretario Distrital de Ambiente Francisco Cruz Prada.

Además, Cruz Prada aseguró que: ¿cualquier publicidad exterior ilegal que esté en Bogotá la vamos a desmontar e iniciar los procesos correspondientes¿, a la vez que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de publicidad que esté contaminando la ciudad.

El operativo se realizó en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Policía Nacional. El valor total de desmonte de vallas tubulares puede llegar a los 40 millones de pesos, debido a que implica un desarrollo logístico que conlleva un margen de riesgo existente y además que las vallas ilegales generan riesgo para los ciudadanos.

La Autoridad Ambiental del Distrito invita a todas aquellas personas y empresas que deseen publicitar, a que estén al día con la normatividad ambiental en materia de publicidad exterior visual, para evitar este tipo de sanciones que pueden ascender hasta los 3.500 millones de pesos.