Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Tres entidades distritales ganadoras del concurso "Al Trabajo En Bici"

Tres entidades distritales ganadoras del concurso "Al Trabajo En Bici"

$Titulo_SEO.getData() Tres entidades distritales ganadoras del concurso "Al Trabajo En Bici"

Pieza gráfica "Al trabajo en bici"

Bogotá, octubre 3 de 2021. (@AmbienteBogota). Las secretarías de Ambiente y Movilidad y el IDRD realizaron la premiación del concurso "Al Trabajo en Bici", una iniciativa que resalta los programas y la implementación de la movilidad sostenible al interior de las entidades públicas de Bogotá. 

La Secretaría Distrital de Hacienda, en el primer puesto; la Unidad Administrativa Especial de Catastro Digital en el segundo; y la Secretaría de Integración Social en el tercero fueron las entidades ganadoras entre 16 instituciones que se postularon para este reconocimiento. 

"Este año vamos a premiar a tres de las 16 entidades que se presentaron en este marco que se trata de incentivar que nuestros colaboradores vengan a trabajar en sus bicicletas. Felicitaciones a las tres entidades premiadas y la Secretaría de Ambiente estará siempre pendiente, junto con Movilidad, de cómo hacerles más fácil la vida a nuestros bici usuarios", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La bicicleta es un medio ideal para lograr respirar un aire más limpio. Desde las entidades de la Administración Distrital se ha venido fomentado el uso de la bici entre los colaboradores como una estrategia para promover, al tiempo, la movilidad sostenible en toda la ciudadanía.

Los medios de transporte tradicionales tienen un efecto considerable en la contaminación atmosférica y, por eso, es necesario cambiar de hábitos, transformar la forma de movilizarnos y buscar alternativas que ayuden a mejorar la calidad del aire. 
Cuando una persona que decide bajarse del carro y comenzar a usar la bicicleta, pasa de generar al día en promedio 8 kilogramos de CO2 (gases de efecto invernadero) y un gramo de material particulado (PM), a cero. En un año un ciudadano dejaría de emitir más de 2.100 kilogramos de CO2 y más de 250 gramos de PM.

El uso de la bicicleta disminuye la congestión vial y le permite a la ciudadanía no solo reducir las emisiones de gases contaminantes al desplazarse, sino también aportar en la formación de estilos de vida saludable con actividad física diaria.

"Les recordamos siempre que venir en bici no solamente le ayuda al tráfico de la ciudad, sino que también disminuye su huella de carbono y la de la ciudad, y nos mejora la calidad del aire", puntualizó la secretaria de Ambiente.

Lea tambén: Cicloparqueadero de la Secretaría de Ambiente recibe de Movilidad el sello Calidad de Oro.

Lea también: Ciudadanos, empresarios, academia, colectivos y Distrito pactan mejorar la calidad del aire de Bogotá a 2030.

"Al Trabajo en Bici", es un programa que realizan anualmente estas tres entidades de la administración distrital para reconocer a las tres mejores estrategias integrales que promocionan el uso de la bicicleta en las instituciones públicas del Distrito. 

La Secretaría de Ambiente invita a las demás entidades a continuar con la promoción de este medio de transporte que permitirá mejorar la calidad del aire.