Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Un animal adulto espera renacer de tu mano ¡adopta!

Un animal adulto espera renacer de tu mano ¡adopta!

$Titulo_SEO.getData() Un animal adulto espera renacer de tu mano ¡adopta!
 

Perro adulto

Foto: Cortesía Idpyba.

Este texto fue tomado de https://www.animalesbog.gov.co

  • Este domingo 27 de marzo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llevará a cabo una jornada especial de adopción de animales gerontes en su Unidad de Cuidado Anima (UCA).
  • Cerca de 180 animales adultos mayores viven en la UCA. 33 perros esperan encontrar un hogar.

Bogotá D.C., marzo 25 de 2022 (@animalesbog). Amor, ternura y felicidad son algunos de los sentimientos que pueden experimentar las personas que conviven con animales de compañía, sin embargo, aún son muchos los prejuicios que existen con relación a algunos de ellos por diferentes condiciones, entre ellas la edad, disminuyendo considerablemente su posibilidad de encontrar un hogar, y la de las familias de conocer un ser excepcional.

No obstante, la experiencia con un animal adulto podría ser igual de significativa y gratificante que la ofrecida por cualquier otro, si se tiene en cuenta que la edad no compromete la capacidad de estos perros y gatos de ofrecer afecto incondicional, fidelidad y los demás beneficios que motivan su tenencia.

Por ello este domingo 27 de marzo el IDPYBA llevará a cabo una jornada especial de adopción con especialidad en animales gerontes, la cual tendrá lugar en su Unidad de Cuidado Animal (carrera 106 A # 67 - 02, barrio El Muelle de la localidad de Engativá, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Esta jornada es el espacio para el lanzamiento de una campaña de sensibilización denominada "Renacer", una apuesta que, gracias al trabajo conjunto con la agencia Sancho BBDO, tiene como objetivo desmentir algunos mitos sobre estos animales, ampliar la información que sobre ellos deben tener sus posibles familias y promover su renacer en un nuevo hogar que les dé la oportunidad que no han tenido antes.

"Actualmente cerca de 180 viejitos, entre perros y gatos viven en la UCA, de ellos 33 caninos estarán esperando la oportunidad de renacer en un hogar para el resto de sus días", afirmó Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.


¡El amor no tiene edad! Rompe los mitos para que un animal pueda renacer de tu mano

La edad de los perros y gatos mayores no significa la pérdida de las cualidades propias de cada especie, simplemente, como cualquier ser vivo, tienen transformaciones físicas y de carácter propias de la madurez y la experiencia. Recuerda que todos los animales, tarde o temprano llegarán a la edad de oro, lo que significa que:

  • Han superado problemas de salud propios de etapas tempranas.
  • Usualmente su comportamiento suele ser mucho más tranquilo.
  • Demandan menos actividad física.
  • Disfrutan de largas siestas.
  • Requieren el mismo afecto y cuidado que cuando eran cachorros.

En el IDPYBA amamos los cuchicanes y estamos seguros de que quienes adopten uno tendrán la fortuna de garantizarle los mejores años de su vida, con todo el amor y cuidados que requiere y no tuvo antes de llegar a un hogar para siempre; como recompensa, recibirán la mejor compañía, mucha ternura, agradecimiento y amor incondicionalidad hasta su último aliento.

Pieza gráfica con datos de jornada de adopción