Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Un gran lanzamiento de la campaña de "Porque te quiero te cuido"

Un gran lanzamiento de la campaña de "Porque te quiero te cuido"

$Titulo_SEO.getData() Un gran lanzamiento de la campaña de "Porque te quiero te cuido"

Paola Ricaurte (E) participó en el lanzamiento de la campaña de "Porque te quiero te cuido".

Paola Ricaurte (E) participó en el lanzamiento de la campaña de "Porque te quiero te cuido". Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Este texto fue tomado de animalesbog.gov.co

  • 35 animales disponibles para adopción durante la jornada, entre ellos perros, gatos, gerontes, especiales y cachorros.
  • Participaron de la jornada, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Tropicana Estéreo, aliados en prestación de servicios veterinarios y de groaming.
  • Mas de 7 actividades de entretenimiento y de formación ciudadana en torno a la tenencia responsable y el bienestar de los animales de compañía.
  • Adopción de 11 animales de compañía y entrega de 3 cachorros en Hogar de Paso.
Bogotá, 25 de julio de 2021 (@AnimalesBOG @AmbienteBogota). El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en compañía de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte llevó a cabo durante la mañana del domingo en el parque Nueva Autopista de la localidad de Usaquén una jornada de adopción masiva, en el marco del lanzamiento de la campaña ¿Por que te quiero te cuido¿.
 
¿Resaltamos la responsabilidad y compromiso que tenemos todos como individuos, como familia, como entidad pública y de la comunidad de trabajar y hacer conciencia en torno a la protección y bienestar de los animales, resaltando que todos debemos reconocernos como animales, que los animales no humanos son seres sintientes y que compartimos el planeta con muchas formas de vida, que debemos respetar¿. Mencionó Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
 
Adriana Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA .
Adriana Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA . Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
 
Con esta campaña se busca posicionar algunos mensajes que promueven la tenencia responsable de animales de compañía, reconociéndolos como seres sintientes que requieren condiciones básicas para su bienestar y protección. Durante la jornada se logró llevar a cabo un proceso de formación para los ciudadanos asistentes en torno a ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta para encontrar su animal ideal.
 
¿Es importante recordar a la ciudadanía que los animales de compañía no solo brindan compañía, amor y muchas experiencias, tanto a nosotros los adultos como a los niños, sino que son un gran regalo para sus vidas¿. Indicó Paola Ricaurte, secretaria de ambiente (E).
 
Estas características que se expusieron fueron en torno a los animales según sus características y condiciones, como las siguientes:
 
Según la especie
 
Perros: Los perros casi siempre son activos, amorosos y demandantes de compañía y cuidados para promover su bienestar, debes suministrarles comida acorde con su edad, tamaño y raza; educación; atención medico veterinaria (mínimo dos veces al año o cuando lo requiera) y tiempo para que salga a satisfacer necesidades de tipo fisiológico, de relacionamiento con otros de su especie, juego y ejercicio. ¡Son amigos incondicionales que siempre disfrutarán de tu compañía!
 
Gatos: Aunque suelen demandar menos tiempo y atención por considerarse más independientes, debes tener en cuenta que hay razas felinas más activas que otras, en especial aquellas encaminadas al control de roedores, lo que las hace más activas en especial al interior de una vivienda. Son juguetones, curiosos y ágiles, por lo que sus juegos seguirán comúnmente una actitud de caza. No requieren de paseos y disfrutan de largas siestas. Usualmente su expectativa de vida es superior a la de un perro.
 
Según su edad
 
Cachorros: Prepárate para incontables horas de juego, travesuras, ternura y diversión, con la posibilidad de vivir cada una de sus etapas y disfrutar de su amor y compañía por muchos años. Podrás influir directamente en la formación de sus hábitos y carácter, lo que supone en su etapa inicial mayor dedicación de tiempo y atención, además de paciencia y mucho amor para su educación. 
 
Adultos y/o gerontes: Los animales mayores ya han superado problemas de salud propios de etapas tempranas, generalmente son más tranquilos y no demandan mucha actividad física, sin embargo, siempre estarán dispuestos a acompañarte a donde vayas. Tendrás la fortuna de garantizarle los mejores años de su vida con todo el amor y cuidados que no tuvo antes de que te conociera y encontrara su hogar para siempre. Él te ofrecerá su compañía, ternura, agradecimiento y amor incondicionalidad hasta el último aliento.
 
Canino
 
De manejo especial: Si tu estilo de vida es activo contarás con la mejor compañía a la hora de ejercitarte, juntos disfrutarán de salidas a trotar o caminar. Aman aprender trucos, jugar y son muy divertidos. Consulta previamente qué características de comportamiento y carácter tienen, así como sobre sus necesidades de educación, espacio, actividad física, atención y alimentación.
 
Mestizos o criollos: ¡Tu animal será tan original como tú! Los criollos no tienen un estándar definido en tamaño o imagen física, dada la mezcla de varias razas que los hacen únicos. Generalmente gozan de buena salud, son súper agradecidos, tiernos y cariñosos. 
 
¿Apoyamos desde el IDRD la jornada de adopción como parte del compromiso que tenemos con los ¿peluditos¿ en torno a una campaña de protección con los animales que han sido abandonados en los diferentes parques, trabajando en pro de brindarles a estos animalitos una segunda oportunidad y que así puedan encontrar un hogar para que sean felices¿. Mencionó Blanca Inés Duran, directora general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte ¿ IDRD.
 
Según condiciones especiales
 
Canino
 
De gran fortaleza y capacidad de adaptación, los animales con condiciones especiales como ceguera, amputación de alguno de sus miembros o padecimiento de enfermedades particulares en algunas ocasiones requieren de medicamentos o suplementos que fortalezcan su salud, y a veces, de controles médicos o terapias más rigurosos o frecuentes. Sin embargo, su fidelidad, amor incondicional, compañía y capacidad de juego e interacción no se diferencian de las de cualquier otro animal.
 
Se debe tener en cuenta que hay que vincular a todas las personas que convivan contigo para que estén de acuerdo con la llegada del nuevo integrante de la familia, así como de las responsabilidades que cada uno asumirá para su atención y cuidado. 
 
Finalmente, para esta jornada se logró la adopción de 11 animales de compañía entre ellos, cuatro caninos, tres felinos y un cachorro, también se entregaron 3 cachorros en hogares de paso, con el compromiso de pronta adopción.
 
No olvidemos que tenemos un compromiso articulado y con un trabajo interinstitucional entorno a las familias inter especie, también que cuando brindamos la oportunidad de que los ciudadanos adopten un perrito o un gatico, estamos entregando una segunda oportunidad en un nuevo hogar a uno de estos animales y que contribuimos a salvar una vida, al arrebatarlo de las inclemencias de la calle y el abandono. Indicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.