Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Veci, conozca las 'preguntas todo bien' que nos estamos haciendo por el ambiente de Bogotá

Veci, conozca las 'preguntas todo bien' que nos estamos haciendo por el ambiente de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Veci, conozca las 'preguntas todo bien' que nos estamos haciendo por el ambiente de Bogotá

Si usted está leyendo esto es porque seguro ya se está haciendo #PreguntasTodoBien con los demás y con el ambiente. ¡Severo eso! Así empezamos a tener mayor consciencia sobre nuestra responsabilidad ambiental.

Las oportunidades son muchas y todo empieza con una Pregunta Todo Bien.
 
Píllese estos cuatro ejemplos, para comenzar.
 
Venga¿ ¿qué va a hacer con ese aceite de cocina usado?
 
Dejémonos de vainas, los fritos son ricos: las empanadas, los buñuelos, las papitas y las alitas... Y para hacerlos se necesita mucho mucho aceite que no se puede tirar por el desagüe, porque taparía las cañerías, le haría daño a nuestra ciudad y contaminaría el agua.
 
Veci, usted sabe que el agua y el aceite no se llevan bien. Con el aceite vegetal usado en su casa, en su trabajo o en su negocio tiene la oportunidad de hacer algo bueno por todos en la ciudad. Déjelo enfriar, guárdelo en una botella plástica bien tapada y llévelo a un punto de recolección (poner link de Visor) para que se aproveche, como debe ser, y no termine mezclado con el agua o regado en Doña Juana.
 
En este enlace hay más información sobre los aceites usados
 
En este enlace encuentra un mapa con los puntos de recolección. Busque el que le quede más cerca:
 

 
¿Qué hacer con las pilas cuando ya no sirven?
 
Ojo con las pilas, las baterías y los desechos electrónicos, porque son residuos especiales y deben disponerse de una forma especial. Cuando se le acaben las pilas o se le dañen los aparatos eléctricos, los computadores, las impresoras y esas cosas, las debe llevar a un punto de recolección.
 
Tome esta oportunidad y ayude a que esos residuos se aprovechen y no terminen en el relleno, afectando el ambiente. Cada vez somos más quienes lo estamos haciendo y si usted también se suma: ¡bien ahí, veci!
 
Aquí hay más información sobre las pilas
 
Aquí sobre los computadores
 
 
Vecino¿ ¿trajo su bolsa para el mercado?
 
Acá en Bogotá nos hacemos Preguntas Todo Bien y tenemos nuestras bolsas para el mercado. Quienes tenemos negocios, le recordamos a nuestra clientela que las bolsas plásticas afectan el ambiente y nos perjudican. Por eso, debemos reducir su uso y esa oportunidad la tenemos todos.
 
¡No pida bolsas! Cómprese una de tela y llévela siempre con usted.
 
¿Por qué no deja el carro y se viene en bici?
 
 
Veci, andar en bici da felicidad. Si usted usa la bici se da cuenta de lo bien que se siente cuando se hacen cosas buenas para la propia salud y para el ambiente de la ciudad. Si puede hacerlo, usted y Bogotá se fortalecen con cada pedalazo. ¡Hágale!, deje el carro y váyase en bici.
 
Las ciclorrutas cada vez son más y es más fácil moverse en bicicleta por la ciudad. Además, así aprovecha y se ahorra consumos innecesarios de energía, combustible, emisiones del carro y, algo muy importante, ¡¡platica!!
 
En Bogotá somos cada vez más los que nos hacemos ¿preguntas todo bien¿. Si cada uno cambia sus hábitos el planeta le dirá ¿todo bien veci¿.  
 
No se enrede: aprenda a usar el mapa de puntos de recolección¿ es más fácil de lo que parece.