Atrás

Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

$Titulo_SEO.getData() Abierta convocatoria para recibir propuestas de proyectos de distritos térmicos

Pieza grafica sobre proyectos térmicos

Bogotá, 14 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de promover la sostenibilidad urbana, la reducción de impactos ambientales y la eficiencia energética en la ciudad, la Secretaría de Ambiente invita a empresas de diferentes sectores, inversionistas y desarrolladores a participar en la convocatoria de "Distritos Térmicos en Colombia" para este año.
 
La iniciativa está orientada a conocer propuestas de distritos térmicos como servicio tercerizado para la industria o las clínicas y hospitales. Aquellas que sean seleccionadas recibirán apoyo en forma de estudios o análisis requeridos que garanticen el avance del proyecto hacia su definición y posible materialización. 
 
Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para presentar las propuestas. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.distritoenergetico.com/prueba/convocatorias-2021/.
 
La Secretaría de Ambiente, como entidad distrital que promueve esta iniciativa, tiene el correo pro-redes@ambientebogota.gov.co a disposición de los ciudadanos interesados en participar para resolver sus dudas o inquietudes al respecto. 
 
Este es un proyecto, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cuenta con la participación del Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), y el apoyo de la Embajada de Suiza- Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Secretaría de Ambiente, en Bogotá.

¿Qué es un distrito térmico?

Es una alternativa innovadora de infraestructura para producir frío o calor, de manera centralizada, y distribuir esta energía mediante redes a múltiples usuarios y edificaciones agrupadas en sectores residenciales, industriales y comerciales. 
 
De hecho, el Plan de Acción Climática de Bogotá 2020-2050 plantea la promoción de este tipo de soluciones como una alternativa para hacer un uso más eficiente de la energía y tener un desarrollo urbano sostenible.