Atrás

Administración del Alcalde Enrique Peñalosa continúa con su campaña para erradicar la publicidad exterior visual ilegal

Hombre desmontando valla publicitaria

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, adelanta un nuevo desmonte de valla tubular ilegal en la localidad de Usaquén.

Bogotá, 01 de septiembre de 2016. La Administración de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, desmonta una valla tubular ilegal ubicada en la calle 193 con Autopista Norte, en la cual publicitaba un reconocido almacén de muebles.

El operativo adelantado por la autoridad ambiental con el apoyo de la Alcaldía Local de Usaquén y el Cuerpo Oficial de Bomberos, consiste en el desmonte y sellamiento de la estructura donde se encuentra ubicada la valla, ya que no cumple con los requisitos de ley que permite su funcionamiento.

La medida se adopta en el marco de la campaña de limpieza de publicidad exterior visual ilegal que inició la Administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el objetivo de lograr un mejor ambiente para todos los bogotanos.

En los últimos ocho meses de gobierno, se han desmontado más de 8 mil elementos ilegales como: pasacalles, pendones, vallas y afiches. La autoridad ambiental reitera que por incumplir con la normatividad que regula el uso de publicidad ilegal, las multas pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, realizará constantemente operativos de desmonte de vallas tubulares y de toda la publicidad exterior visual ilegal que afecte el ambiente de la ciudad. El próximo jueves se llevará a cabo una nueva jornada.

 

Este es el mensaje que el alcalde Peñalosa envió en su cuenta de Twitter:

Seguimos desmontando vallas ilegales pic.twitter.com/764qtTKKIn