Atrás

Alcaldía de Bogotá cierra establecimientos por vertimientos peligrosos y corrupción de alimentos

Letrero de sellamiento a Pozo de agua con sangre

Bogotá, 28 de febrero de 2017. La Secretaría Distrital de Ambiente llevó a cabo este martes un gran operativo a frigoríficos en el sector de Guadalupe, en la localidad de Kennedy, en compañía de la Alcaldía local, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá.

El resultado de la exitosa jornada fue el cierre definitivo de cinco de estos establecimientos y la suspensión de otros tres por vertimientos de agua con sangre, grasas, pelo y viseras a la red de alcantarillado público. Pero allí no termina todo; las acciones de control también dejaron como saldo la judicialización de tres personas por el delito de corrupción de alimentos.

En algunos de estos lugares se encontró carne expuesta al ambiente sin ningún tipo de cuidado, además de procesarla y venderla ya en aparente estado de descomposición. Las Autoridades Distritales iniciarán los procesos sancionatorios correspondientes.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa ha hecho énfasis en la protección de los recursos naturales de la ciudad, por eso los operativos se continuarán realizando durante todo el año para garantizar la protección del ambiente y salvaguardar la salud de los bogotanos.

Las personas involucradas en estos hechos se enfrentan a multas de hasta 3.700 millones de pesos, a la vez que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales.