Atrás

Autoridad ambiental hace llamado para evitar tráfico de fauna silvestre en Semana Santa

  • El llamado a la población es para que no ponga en riesgo las especies de fauna silvestre  por seguir costumbres nocivas como el consumo de carne de tortuga, armadillo o iguana. 
  • Se recomienda no comprar animales silvestres nativos o exóticos para tenerlos como mascotas. Algunos son micos, tortugas y ardillas.
  • En las últimas horas fueron recuperadas 15 tortugas en una de las plazas de mercado de la ciudad.
  • Las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil SMMLV (más de 22.500 millones de pesos) y penas hasta los cuatro años de prisión.

Policía incauta aves en plaza de mercado de El RestrepoBogotá, abril 01 de 2015 (SDA). Durante la Semana Santa aumenta el tráfico de fauna silvestre en todo el territorio nacional. La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a toda la población para que durante esta Semana Santa no se atente contra la fauna y la flora silvestre de nuestro país.

Se recomienda no comprar animales silvestres nativos o exóticos para tenerlos como mascotas. Algunos son micos, tortugas y ardillas.
En las últimas horas fueron recuperadas 15 tortugas en una de las plazas de mercado de la ciudad.
Las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil SMMLV (más de 22.500 millones de pesos) y penas hasta los cuatro años de prisión.