Atrás

Ciudadanos disfrutaron del Túnel Ambiental en el Parque de Los Novios

Ciudadanos disfrutaron del Túnel Ambiental en el Parque de Los Novios

$Titulo_SEO.getData() Ciudadanos disfrutaron del Túnel Ambiental en el Parque de Los Novios

Profesionales de la Secretaría de Ambiente enseñan sobre la importancia de los ecosistemas de Bogotá.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente enseñan sobre la importancia de los ecosistemas de Bogotá. Foto: Comunicaciones.

Bogotá, 6 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Más de 400 ciudadanos disfrutaron este domingo del Túnel Ambiental, última actividad pedagógica y educativa de la Semana Ambiental, para que niños, jóvenes y adultos aprendieran sobre el cuidado del medioambiente. 

Desde el parque de Los Novios, en la localidad de Barrios Unidos, los asistentes pudieron conocer las riquezas ecosistémicas que hay en Bogotá a través de tres estaciones. 
 

 

 

 
En la primera estación, los ciudadanos aprendieron la importancia de los páramos como productores de agua, de los Cerros Orientales, una reserva que alberga gran diversidad de flora y fauna y finalmente, sobre los 15 humedales de Bogotá.
 
En la segunda estación, los participantes disfrutaron del 'juego de las 3 R's', un espacio para aprender cómo separar los residuos desde la fuente y en las bolsas adecuadas. En esta actividad cada jugador debía levantar 2 cartas con el fin de buscar la pareja, al acertar tenía que responder de manera correcta la disposición de los residuos. 
 
Túnel ambiental

El Túnel Ambiental es una estrategia pedagógica y educativa para que los ciudadanos aprendan a cuidar el medioambiente desde pequeñas acciones. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

En la tercera y última estación, los asistentes se divirtieron en el juego 'Adaptalandia', un espacio para conocer todo lo relacionado con las aulas ambientales, además, sobre los ríos, quebradas y las zonas rurales que hay en Bogotá. 
 
El equipo de profesionales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente, lideraron la actividad a través de diferentes herramientas lúdicas como videos, fotografías, fichas animadas, entre otras, para que las personas pudieran observar las maravillas ambientales que tiene la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.
 
Fichas animadas e informativas de especies

Con fichas animadas e informativas, el equipo de la Secretaría de Ambiente enseñan sobre la fauna de Bogotá. Foto: Comunicaciones. 

El aprendizaje y el conocimiento, es la mejor forma para que los ciudadanos se apropien y protejan los espacios naturales que dan sostenibilidad a Bogotá.
 
Helmer Camacho, ciudadano que participó de la jornada aseguró: "La actividad me pareció muy productiva, es necesario aprender a conocer la ciudad, los diferentes ecosistemas, como los humedales".
 
Con esta actividad se cerró la Semana Ambiental, espacio esencial para que los ciudadanos adquieran mayor conocimiento, se genere conciencia colectiva para la preservación y conservación de los recursos naturales.