Atrás

Con feria agroambiental y actividades artísticas se celebró el cumpleaños de Entrenubes

Con feria agroambiental y actividades artísticas se celebró el cumpleaños de Entrenubes

$Titulo_SEO.getData() Con feria agroambiental y actividades artísticas se celebró el cumpleaños de Entrenubes

Actividades artísticas en el cumpleaños de Entrenubes

Presentación grupo adultos mayores sector Del Valle en localidad San Cristóbal

  • Comunidades aledañas a las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme participaron en la celebración del aniversario de este escenario considerado como patrimonio ambiental.

Bogotá, 11 de diciembre de 2021 (@AmbienteBogotá). Con el apoyo de cerca de 20 colectivos ambientales y la ciudadanía en general, la Secretaría de Ambiente celebró el cumpleaños de Entrenubes. Durante la jornada se realizaron diferentes actividades culturales que estuvieron enmarcadas en la protección y conservación del medioambiente. Más de 600 personas de todas las edades se unieron a esta celebración.

La Feria Agroambiental fue el espacio destinado para que los colectivos expusieran una muestra de sus artesanías y productos orgánicos como miel, crepes o una amplia variedad de dulces. Estos emprendimientos se desarrollan a través de las huertas y viveros que hay en este parque de montaña.

Con yoga, canto, baile, color y mucha alegría las comunidades vecinas celebraron no solo este aniversario, sino también el cuidado que ellos mismos han dado a esta reserva ecológica. El trabajo social ha permitido que jóvenes, adultos mayores y niños encuentren una oferta de actividades ambientales que van encaminadas a preservar el entorno y reverdecer a Bogotá.

¿Por qué es importante el parque Entrenubes?

Este escenario natural de Bogotá cuenta con 626 hectáreas y se encuentra ubicado en el extremo suroriental, formando parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes está lleno de biodiversidad.

Entrenubes, está compuesto por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, logrando abarcar tres localidades: Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; además, es un escenario destinado para la educación ambiental, la preservación y restauración de flora y fauna nativa.

El parque es un ecosistema urbano que ofrece una alta oferta de bienes y servicios ambientales y constituye un espacio para la recreación pasiva tanto de los habitantes de las localidades vecinas como para los visitantes de otros puntos de la ciudad que visitan esta reserva.

Auambari cantando en el cumpleaños de Entrenubes

Presentación grupo AUAMBARI - Secretaría de Ambiente