Atrás

Con jornadas de plantación Jardín Botánico celebró Día Mundial de la Tierra

Con jornadas de plantación Jardín Botánico celebró Día Mundial de la Tierra

$Titulo_SEO.getData() Con jornadas de plantación Jardín Botánico celebró Día Mundial de la Tierra

Personas plantan árboles

Foto: Cortesía Jardín Botánico de Bogotá.

Esre texto fue escrito por Jardín Botánico de Bogotá

  • Como parte de las actividades integrales programas en el marco del Día Mundial de la Tierra, el Jardín Botánico realizó jornadas de plantación en el separador central de la calle 26 con carrera 96 y en el Portal El Dorado zona Occidental.
  • La actividad contó con la participación de la comunidad, grupos y empresas que se sumaron con entusiasmo al embellecimiento de parques, andenes, zonas comunes, jardines y demás espacios de la ciudad, que confirman su condición como "Ciudad Arbolada del Mundo".

Bogotá, D.C., 22 de abril de 2022. (@JBotanicoBogota)En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, este viernes 22 de abril se realizó la plantación de 86 árboles nuevos y arbustos en una zona aledaña al portal de El Dorado, en la Calle 26 con Cra. 96, como parte de las actividades definidas en el marco del Día Mundial de la Tierra y como antesala a la celebración del Día Mundial del Árbol.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas en la localidad de Engativá y contó con la participación de jóvenes, niños, adultos mayores y vecinos del sector, así como de estudiantes aprendices del SENA y la empresa privada.

"Seguimos comprometidos con el reverdecimiento de Bogotá, convocando a la comunidad para que siga siendo partícipe de las decisiones sobre su arbolado, generando procesos de corresponsabilidad en la plantación, cuidado y mantenimiento de las coberturas vegetales", destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Lea también: Día Internacional de la Tierra: cambio de hábitos para su protección y conservación.

Lea también: En Día Internacional de la Tierra, Secretaría de Ambiente presenta libro digital de relatos escritos por ciudadanos.

El Jardín Botánico avanza en la planeación de la maratón de plantaciones a lo largo yancho de la ciudad, como parte de las actividades del Día del Árbol, honrando el compromiso como "Ciudad Arbolada del Mundo", distinción que por segundo año consecutivo le fue conferida por la Fundación Arbor Day y la Iniciativa Tree Cities of the World de la FAO.