Atrás

Con juegos, música y un recorrido ambiental se vivió el Día del Río Bogotá en el centro de la ciudad

Con juegos, música y un recorrido ambiental se vivió el Día del Río Bogotá en el centro de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Con juegos, música y un recorrido ambiental se vivió el Día del Río Bogotá en el centro de la ciudad

Funcionarios participan en actividades en el aniversario del río Bogotá

Adaptalandia es una de las herramientas lúdicas de la Secretaría de Ambiente para sensibilizar sobre el cambio climático. Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente.

  • Con juegos, música y un recorrido ambiental se vivió el Día del Río Bogotá en el centro de la ciudad.

Bogotá, 12 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). Canciones dedicadas al agua y la tierra, juegos y un recorrido por la Carrera Séptima hicieron parte de las actividades de educación ambiental con las que el Distrito celebró el Día del Río Bogotá.

El punto de encuentro fue el Colegio Integrada La Candelaria, donde los estudiantes de esta y otros establecimientos educativos asistieron para aprender sobre la historia del río Bogotá, su importancia y la forma en que pueden ayudar a cuidarlo desde casa.

En la jornada, los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de juegos y actividades pedagógicas como 'Adaptalandia', una herramienta de la Secretaría de Ambiente que, mediante un recorrido con datos, brinda información sobre los incendios forestales y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático. 

"Es un aprendizaje más fuera de lo común y acá podemos ver diversas cosas que no sabíamos sobre la naturaleza. El río Bogotá es una cultura que no debemos dejar perder y, por eso, tenemos que actuar frente a su cuidado", dijo Alejandra Cruz, estudiante del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. 

Los menores también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los humedales y principales cuerpos hídricos de la ciudad, a través del Túnel Ambiental, y deleitar sus sentidos con las canciones del Aula Ambiental Artística Itinerante (Auambari), dedicadas al agua, los animales, el sol y la tierra.

Lea también: Así avanza la recuperación del río Bogotá.

Lea también: Distrito avanza y ratifica su compromiso con la descontaminación del río Bogotá.

Durante la mañana de este jueves, los estudiantes también pudieron disfrutar de los juegos y actividades del Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Secretaría de Salud, enfocadas en el arbolado urbano, la restauración ecológica y las buenas prácticas de consumo como la separación de residuos y las duchas cortas.

Grupo Auambari

Auambari desarrolla actividades educativas basadas en el reconocimiento de saberes y los conocimientos ancestrales a través de una estrategia artística. Foto: Christian Valenzuela, Secretaría de Ambiente.

Día del Río Bogotá

Cada 12 de mayo, se celebra el Día del Río Bogotá para crear conciencia en las personas y las instituciones sobre el cuidado y la recuperación de este afluente, que es el más importante de la ciudad.

El río Bogotá nace en el páramo de Guacheneque, ubicado en Villapinzón (Cundinamarca). En la ciudad, colinda con las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

Cuidar, proteger y descontaminar el río Bogotá es una tarea que requiere el esfuerzo de todos.