Atrás

Distrito premiará empresas por su excelencia ambiental

Publicidad Programa de Excelencia ambiente distrital

Bogotá, diciembre 5 de 2017. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa reconocerá este miércoles 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, a más de 100 empresas que se destacaron por su gestión y desempeño ambiental durante este año.

Las empresas que se postularon para la versión 2017 del Programa de Excelencia Ambiental Distrital - PREAD, participarán en las categorías: Postulante, En marcha hacia la excelencia ambiental, Excelencia ambiental generando desarrollo sostenible y Élite generando desarrollo sostenible, además se reconocerán a las tres mejores empresas por su desempeño y compromiso ambiental.  

Las organizaciones participantes trabajaron en programas de manejo de residuos, sistemas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible, así como en estrategias de competitividad para mejorar la eficiencia en los procesos productivos, disminuyendo los impactos ambientales negativos.

Las empresas que obtengan el reconocimiento y que cuenten predios de tipo industrial, tendrán un beneficio en la tarifa del impuesto predial, de igual manera las que sean reconocidas en las categorías Excelencia y Élite, serán exoneradas del pago de trámites ambientales.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, extiende un mensaje a todos los empresarios de la capital para que trabajen en el fortalecimiento de sus prácticas en responsabilidad social empresarial, uniéndose a estos programas distritales.