Atrás

Durante dos semanas se realizará el Seminario de control al tráfico de flora y fauna silvestre en Bogotá

Público de asistentes en seminario

  • Colombia es el primer país en especies de aves y orquídeas.
  • El tráfico de fauna silvestre es el tercer delito más lucrativo del mundo después del tráfico de drogas y armas.

Bogotá, septiembre 16 de 2019. La administración del alcalde Enrique Peñalosa en su compromiso por proteger los recursos naturales de la capital desarrolla desde este lunes 16 y hasta el próximo 27 de septiembre el Seminario de Control al tráfico de flora y fauna silvestre, silvicultura y zonas verdes con el objetivo de generar un trabajo técnico, logístico y articulado entre las autoridades administrativas del Distrito, la Policía Nacional, Fiscalía y Procuraduría general de la Nación.

Colombia se ha caracterizado por ser uno de los países con mayor riqueza ambiental, especies silvestres de flora y fauna hacen parte del patrimonio de la nación. Por tal motivo, el Distrito desarrolla este seminario como una acción que va encaminada a la investigación, conservación, protección, prevención, planeación y control de estas especies.  

El tráfico ilegal de flora y fauna silvestre ha traspasado fronteras y se ha convertido en el tercer delito más lucrativo en el mundo después de las drogas y las armas.

El afianzamiento de conocimiento entre los actores involucrados en el control de tráfico de especies silvestres es uno de los objetivos de este seminario, además, conocer y socializar a fondo el marco normativo vigente, los procedimientos y protocolos establecidos hará de estas jornadas una herramienta que contribuya minimice este delito.

El seminario contará con la participación de más de 80 personas de las diferentes entidades administrativas del Distrito como secretarías y alcaldías locales, pero también para los grupos especiales de la Policía Nacional, DIJIN, SIJIN, Fiscalía Nacional, la DIAN, el ICA y la Fuerza Aérea entre otras instituciones que se dedican al cuidado y protección del ambiente.