Atrás

Ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro' recibieron reconocimientos de la Secretaría de Ambiente

Ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro' recibieron reconocimientos de la Secretaría de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() Ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro' recibieron reconocimientos de la Secretaría de Ambiente

Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

  • Colibrí picoespada y La majestuosidad de la tingua bogotana es el nombre de las pinturas ganadoras.
  • En el concurso participaron 211 personas.
Bogotá, 10 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, entregó los reconocimientos a los dos ganadores del concurso de pintura y dibujo 'A vuelo de pájaro', organizado por la entidad con el objetivo de promover el conocimiento de las aves que embellecen el cielo bogotano y concientizar a los menores sobre la importancia de su cuidado.
 
"Estamos muy contentos en la Secretaría de Ambiente con los ganadores de nuestro concurso de pintura 'A vuelo de pájaro'. Tenemos dos magníficos estudiantes que se enteraron de esta actividad a través de sus profesores, a quienes siempre agradecemos por sus esfuerzos de trabajar en educación ambiental y sensibilizar a la juventud sobre temas tan importantes. Además, escogieron especies muy características de Bogotá, que realmente reflejan parte importante de nuestra biodiversidad", expresó la secretaria Carolina Urrutia.
 
 
El ganador de la categoría de 5 a 13 años fue el dibujo 'Colibrí picoespada', de Juan Pablo García; y el de 14 a 17 años, 'La majestuosidad de la tingua bogotana', de Juana Milena Torres. Estos fueron elegidos por el público, de manera virtual, entre un grupo de diez finalistas (cinco de cada categoría) previamente seleccionados por el equipo de la Secretaría de Ambiente, según los criterios de creatividad, representación de las aves y calidad de la imagen.
 
"Mi dibujo retrata a la tingua bogotana. Está hecho en témpera sobre cartón piedra, y, básicamente, quise detallar una fotografía muy curiosa que encontré sobre esta especie en uno de los humedales, su hábitat natural, y destacar características como sus alas y el color del plumaje", explicó Juana Milena.
 
En el concurso 'A vuelo de pájaro' participaron 211 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años con coloridas obras artísticas en las que retrataron copetones, monjitas bogotanas, búhos, colibríes y tinguas, entre otras especies que habitan en el Distrito.
 
Los dos ganadores recibieron libros sobre la fauna de Bogotá, máscaras inspiradas en animales y otros detalles que incentivan el reconocimiento de la biodiversidad de la ciudad y la importancia de su cuidado. 
 
Durante la entrega de los reconocimientos, la secretaria de Ambiente agradeció a los niños y jóvenes por su participación en el concurso y por demostrar su gran talento en las aves que cada día llenan de color y sonidos los ecosistemas de la ciudad.
 
"Muchísimas gracias por participar. En la Secretaría Distrital de Ambiente tenemos actividades como estas, recorridos, cátedras virtuales y presenciales, para que nuestros niños y jóvenes conozcan, cada vez mejor, los tesoros ambientales que somos tan afortunados de tener en la ciudad", concluyó la secretaria Urrutia.
 
Actualmente, la entidad tiene abierta la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen en el concurso de escritura 'Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos', cuyos términos y condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/HnImPgV