Atrás

Impacto leve de material particulado proveniente del desierto del Sahara se mantiene en Bogotá

Impacto leve de material particulado proveniente del desierto del Sahara se mantiene en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Impacto leve de material particulado proveniente del desierto del Sahara se mantiene en Bogotá

Calidad del aire.

Bogotá, 25 de junio de 2020. Debido al impacto generado por la llegada de polvo del Sahara en los últimos días, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá - RMCAB ha registrado en las últimas horas incrementos significativos en las concentraciones de material particulado PM10 y PM2.5. De acuerdo con los pronósticos y modelaciones realizadas por la Secretaría de Ambiente, el efecto podría disminuir en los próximos días. 
 
¿Este fenómeno ya se ha presentado en la ciudad en años anteriores y se presenta por vientos secos que levantan este material particulado con los vientos alisios, cruzando el continente africano y afectando la parte norte y centro del continente americano¿, aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido. 
 
Este fenómeno ha tenido un ¿coletazo¿ en Bogotá, por eso la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha registrado un incremento en las concentraciones de material particulado. Esta tendencia se mantendrá hasta este sábado y posteriormente irá descendiendo. 
 
¿Esperamos que desde mañana (viernes) se empiece a ver una disminución y que las concentraciones se normalicen durante el fin de semana¿, agregó el subsecretario de Ambiente. 
 
La Secretaría de Ambiente mantiene el monitoreo a través de información satelital, las estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar su paso por la ciudad y posibles nuevas afectaciones. 
 
El aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y el uso del tapabocas son medidas ya adoptadas por la ciudadanía que permiten prevenir cualquier afectación producto del fenómeno actual. 
 
La Administración Distrital hace un llamado a toda la ciudadanía para que mantengan las medidas preventivas y así proteger la salud de todos los bogotanos y bogotanas.