Atrás

Más de 150 elementos de publicidad exterior visual desmontados en Usaquén

Autoridades desmontando elementos de publicidad exterior visual ilegal en UsaquénBogotá, febrero 21 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, junto con la Policía Ambiental y la Alcaldía Local  de Usaquén, llevó a cabo un operativo de publicidad exterior visual (PEV) en esta localidad, en el que se desmontó durante el fin de semana un total de 155 elementos, entre avisos, pendones, pasacalles y afiches.

La Secretaría de Ambiente de la Bogotá Humana ratifica su compromiso para disminuir y recuperar zonas afectadas visualmente. 

Así mismo, a partir del mes de marzo y hasta terminar el año, continuará operativos de retiro de publicidad ilegal en todas las localidades de Bogotá.

Balance a 2014

Durante el 2014 la Autoridad Ambiental desmontó 110 369 elementos de publicidad exterior visual ilegal, de los cuales el 28%, es decir 30 903, pertenecía a constructoras; y el 20%, 22 074, equivalía a publicidad política.

En cuanto a publicidad política, el ranking de partidos con elementos publicitarios fueron el Polo Democrático, la Alianza Verde y el Partido de La U, y las localidades con más incidencia fueron Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda y Santa Fe. 

La Autoridad Ambiental envió un informe de dichos procesos al Consejo Nacional Electoral, para tomar las acciones administrativas a que haya lugar.