Atrás

Más de 70 Tinguas Azules continúan su viaje

Bogotá, 06 de enero de 2017. Gracias a la labor de la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Ambiente ha logrado recuperar y rehabilitar 83 Tinguas Azules que fueron liberadas en el Humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba.

Estas aves ahora podrán continuar su proceso migratorio, luego de iniciar en los Llanos Orientales y llegar a nuestra ciudad en busca de descanso, alimento y refugio tras un intenso recorrido, para posteriormente volar hacia La Patagonia, en el sur del continente.

"Nuestra invitación a la comunidad es a salvaguardar la naturaleza. Cuando encontremos una Tingua debemos protegerla", manifestó Yanneth Buitrago, subdirectora de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, quien resaltó que, debido a la temporada migratoria, que se extiende hasta marzo, "esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad".

Estos son los cuidados si se encuentra una Tingua en calles o patios:

Recogerla cuando está en peligro, ante la presencia de perros o gatos, o si está en una vía vehicular o espacio público.

Debe ser introducida en una caja de cartón con orificios que permitan la respiración del animal, libre de residuos y olores.

Suministrarle agua potable con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rallados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca).

Por último, las personas que encuentren estas aves deben comunicarse con la autoridad ambiental a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co para que profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre acudan a recogerlas.