Atrás

Nuevos controles por exceso de ruido en Bogotá

Sello impuesto sobre una consola de sonido

  • La Autoridad Ambiental y la Alcaldía de Puente Aranda se tomaron la calle 8ª sur.
  • Cualquier acción de subsanación que hagan los establecimientos comerciales, de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Ambiente, es responsabilidad de cada uno, puesto que el uso suelo para rumba no es permitido en la zona.

Noviembre 06 de 2016. Con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Puente Aranda llevó a cabo operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de rumba en el barrio Ciudad Montes.

El resultado de las acciones en esta zona de la ciudad, fue el sellamiento de dos establecimientos comerciales por sobrepasar los límites permitidos de ruido en un área residencial, así como el cierre temporal de otro por condiciones sanitarias y de seguridad.

El nivel de ruido permitido en la zona es de 55 decibeles, sin embargo las mediciones hechas por profesionales de la autoridad ambiental arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.

Óscar López, director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, explicó que los operativos adelantados en compañía de la Alcaldía Local, consistieron en el sellamiento de las fuentes de emisión sonora, es decir de consolas, amplificadores, bafles y bajos, además del ¿inicio de procesos sancionatorios que pueden terminar con multas de hasta 3.500 millones de pesos. Los infractores deberán comprobar que el uso del suelo les permite adelantar su actividad y de ser así, adelantar las obras de insonorización para que puedan volver a ejercer su actividad¿.

Cabe resaltar que en esta zona la Alcaldía Local de Puente Aranda junto con las demás Entidades han sellado 30 establecimientos por uso indebido del suelo y tres (3) por sobrepasar los niveles de ruido permitidos por ley.

Los operativos por exceso de ruido continuarán llevándose a cabo en toda la ciudad, según la instrucción del alcalde Peñalosa en su plan de desarrollo, que contempla la disminución de los niveles de ruido en la capital de la República y así mejorar el ambie