Atrás

Participa en la feria de negocios verdes que se realizará este fin de semana

Participa en la feria de negocios verdes que se realizará este fin de semana

$Titulo_SEO.getData() Participa en la feria de negocios verdes que se realizará este fin de semana

 

  • En el evento, los ciudadanos podrán encontrar alimentos, cosméticos, artículos de cuidado personal, envases y empaques sostenibles y otros productos con impacto ambiental positivo.
  • La actividad se realizará en el centro comercial El Retiro los días 27, 28 y 29 de agosto.
Bogotá, 25 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Alrededor de 13 negocios verdes dedicados a la producción de alimentos agroecológicos, cosméticos basados en la biodiversidad colombiana, artículos de aseo y cuidado personal con criterios ambientales, envases y empaques sostenibles, y soluciones de infraestructura vegetada se reunirán en el centro comercial El Retiro.
 
Desde el viernes 27 de agosto hasta el domingo 29, estas empresas participarán en una nueva feria de negocios verdes, organizada por la Secretaría de Ambiente, con el apoyo del establecimiento comercial, ubicado en la calle 81 # 11-94.
 
Los dos primeros días, los negocios verdes estarán en el horario de 10 a. m. a 8:00 p. m. y el último, entre las 12:00 m. y las 7:00 p. m. 
 
El equipo de educación ambiental de la entidad también se unirá a esta jornada con el taller ¿Elaboración de máscara de oso de anteojos¿, dirigido a niños de 6 a 10 años. La actividad pedagógica, que se realizará el sábado a las 3:00 p. m., en el Teatrino de este lugar, tiene como objetivo promover el reconocimiento de la biodiversidad que rodea al Distrito.
 
La feria de negocios verdes y el taller serán desarrolladas en el marco de la campaña ¿Respira planeta¿, del centro comercial El Retiro, a la que la Secretaría de Ambiente se ha unido con diferentes actividades de carácter ambiental durante el mes.
 
La entidad invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa e impulsar una reactivación económica responsable con el medioambiente, mediante su apoyo a los negocios verdes de la ciudad.

¿Qué son los negocios verdes?

Son empresas que se caracterizan por contar con productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo, aplicar procesos con mejores prácticas que otros de su segmento, tener un sentido social y garantizar la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales.
Por medio de la Ventanilla Distrital de Negocios Verdes, la Secretaría de Ambiente impulsa el desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad. Actualmente, hay 57 verificados ante la entidad y 60 emprendedores en el camino de la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá.
 
Los ciudadanos pueden consultarlos a través del Ecodirectorio publicado en la página web de la entidad o del Visor Geográfico de Bogotá, en la sección Ecoempresarial.