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Pedagogía y recursos lúdicos para generar consciencia ambiental
Pedagogía y recursos lúdicos para generar consciencia ambiental
- Esta semana participaron más de 2.600 personas en las 68 clases virtuales realizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.
- La próxima semana llegará una nueva agenda de educación ambiental.
Bogotá, agosto 28 de 2020 (@Ambientebogota). Aprender no tiene por qué ser una actividad aburrida, y esa es la consigna con la que los educadores de la Secretaría Distrital de Ambiente preparan y dictan las clases virtuales en las que les enseñan a niños, jóvenes y adultos cómo adoptar buenas prácticas para proteger y preservar los ecosistemas.
A diario se realizan varias charlas y actividades pedagógicas y lúdicas que tienen como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía en torno a temas como recurso hídrico, biodiversidad, Estructura Ecológica Principal, protección y bienestar animal, prácticas sostenibles, programas posconsumo, incendios forestales, gestión de riesgos, alimentos sanos y saludables, agroecología, párrafos y separación de residuos.
Este viernes, por ejemplo, la jornada educativa se inició con ¿El juego de las erres¿, una actividad diseñada para que los participantes aprendan a diferenciar los residuos sólidos y reconocer el tiempo cada uno tarda en descomponerse para saber la forma en que se deben disponer.
Dicha actividad lúdica también es ideal para que los niños, jóvenes y adultos conozcan cómo ciertos elementos de consumo, al ser correctamente separados, pueden ser aprovechados para mitigar sus impactos en el ambiente.
En el ejercicio de hoy los participantes aprendieron las características y los efectos ambientales de las latas de aluminio, las botellas plásticas, las cajas de cartón, los aparatos electrónicos, el vidrio, los periódicos, las cáscaras de banano y los huesos de animales.
"El vidrio puede tardar unos 4.000 años en descomponerse. Es un elemento altamente recuperable, y en la casa se debe separar en la bolsa blanca", les explicó el docente a los pequeños que participaron en el juego.
De esta manera, las actividades educativas lideradas por el equipo de territorios de la Secretaría Distrital de Ambiente se convierten en una fuente esencial de conocimiento y generación de conciencia colectiva para la preservación, la recuperación y el cuidado de los ecosistemas.
Esta semana participaron más de 2.600 personas en las 68 clases virtuales realizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.